El GP de Qatar 2026 se pospone a noviembre y se retrasan los GGPP de Portugal y Valencia

La cita catarí pasa de abril a noviembre y MotoGP 2026 terminará una semana más tarde de lo previsto.

El Gran Premio de Qatar 2026 se pospondrá a noviembre
El Gran Premio de Qatar 2026 se pospondrá a noviembre

MotoGP ha anunciado la modificación del calendario de la temporada 2026 a raíz de la actual situación geopolítica en la zona de Oriente Medio, que impide celebrar en su fecha original el Gran Premio de Qatar, programado para el fin de semana del 10 al 12 de abril.

A diferencia de la Fórmula 1, que ha decidido cancelar las dos citas que tenía previstas en la zona (Bahrein y Arabia Saudí), MotoGP ha buscado una nueva fecha para desplazar la cita catarí, que finalmente se ha pospuesto al fin de semana del 6 al 8 de noviembre.

La decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad, el bienestar y la mejor organización del evento para todos los participantes y asistentes; y ha sido llevada a cabo de forma coordinada entre la Federación Internacional de Motociclismo, las autoridades locales de Qatar y el promotor del evento.

Para hacer hueco a la nueva fecha -que completará un triplete de grandes premios tras el final de la gira asiática en Australia y Malasia- se han pospuesto una semana los grandes premios de Portugal y la Comunitat Valenciana: la cita de Portimao será del 20 al 22 de noviembre; y el Ricardo Tormo pondrá la traca final del 27 al 29 de noviembre.

Así queda el calendario actualizado de MotoGP 2026:

"Esta decisión se tomó con sumo cuidado y en plena coordinación con nuestros socios en Qatar y en todo el paddock. Nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en MotoGP, así como garantizar que cada Gran Premio se celebre con los más altos estándares. También reconocemos la importancia de brindar claridad a nuestros aficionados lo antes posible, y los poseedores de entradas tendrán la oportunidad de conservarlas para el próximo evento", comenta Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de MotoGP.

"De igual forma, quiero agradecer a nuestros socios en Portimão y Valencia su colaboración y flexibilidad para facilitar una transición sin contratiempos al calendario revisado. Confiamos en que el calendario actualizado nos permitirá mantener la calidad del campeonato y ofrecer a los aficionados una temporada de carreras excepcional", subraya el mandamás de MotoGP Sports Entertainment Group, la antigua Dorna Sports.

"La Federación de Motociclismo de Qatar (QMMF) y el Circuito Internacional de Lusail (LIC) respetan y apoyan la decisión del Grupo MotoGP Sport and Entertainment de posponer el Gran Premio de Qatar de MotoGP Qatar Airways al 6-8 de noviembre de 2026. Agradecemos sinceramente a nuestros aficionados, equipos y patrocinadores su comprensión y apoyo constante, y esperamos darles la bienvenida de nuevo al Circuito Internacional de Lusail", apunta Abdulrahman bin Abdullatif Al Mannai, Presidente de la Federación de Motociclismo de Qatar y del Circuito Internacional de Lusail.

"La FIM apoya plenamente la decisión de reprogramar el Gran Premio de Qatar. Dada la situación geopolítica actual, la seguridad de nuestros pilotos, equipos, oficiales y aficionados debe ser siempre nuestra prioridad. Confiamos en que el calendario actualizado garantice que el evento en Qatar se celebre en las condiciones más seguras y profesionales", coincide Jorge Viegas, Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

 

Archivado en:

Marc Márquez, Álex Márquez, Marco Bezzecchi, Pecco Bagnaia y Pedro Acosta son algunos de los favoritos en MotoGP 2026

Relacionado

MotoGP 2026: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Manu González, David Alonso, Dani Holgado, Izan Guevara y Barry Baltus son algunos de los favoritos al Mundial de Moto2 2026

Relacionado

Moto2 2026: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Máximo Quiles, Álvaro Carpe, David Muñoz, Guido Pini y Brian Uriarte son algunos de los favoritos al Mundial de Moto3 2025

Relacionado

Moto3 2026: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos