El español Aleix Espargaró, probador de Honda HRC, ha sido el más rápido en el primero de los tres días del Shakedown Test que se disputa en el Sepang International Circuit, previo al primer Test Oficial de MotoGP 2026, terminando por delante de dos probadores de KTM: su hermano Pol Espargaró y el también español Dani Pedrosa. Cuarto ha sido el rookie turco, Toprak Razgatlioglu.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
El primer día de MotoGP 2026 ha dejado en pista solamente a probadores y rookies, con los pilotos titulares de Yamaha esperando a días venideros mientras saltaba el bombazo del fichaje de Fabio Quartararo por Honda HRC para las temporadas de 2027 y 2028 de MotoGP.
Más allá de ver los tiempos -que a estas alturas tampoco son significativos, uno de los alicientes del día era ver los nuevos elementos traídos por las marcas; entre los que ha destacado la aerodinámica de la Ducati Desmosedici GP26 estrenada por el probador italiano Michele Pirro.
Como era de esperar, la tabla ha terminado comandada por probadores, con Aleix Espargaró llevando la ilusión a Honda HRC al haber conseguido quedarse al borde de bajar al 1:57 en la primera toma de contacto con el trazado malasio, un registro que el año pasado solamente Quartararo logró bajar entre los tres días de Shakedown.
Tras Aleix ha finalizado su hermano Pol Espargaró, el otro piloto que ha conseguido rodar en 1:58, con Dani Pedrosa metiendo en el top 3 a otra KTM, la marca que más pilotos ha puesto en pista, ya que también ha aparecido el finlandés Mika Kallio para dar unos cuantos giros.
La cuarta posición de la jornada ha sido para el turco Toprak Razgatlioglu, ya con el 07 en el carenado (en los test de Valencia llevó un 7 simple) de su Yamaha, superando en una décima al probador de su propia marca, el español Augusto Fernández. De momento Andrea Dovizioso no ha rodado.
También de los dos minutos ha bajado Michele Pirro, seguido por un Lorenzo Savadori centrado en tandas largas y que ha probado hasta ocho motos, incluidas las del Trackhouse. El italiano tendrá que tomárselo con calma, ya que redoblará esfuerzos para reemplazar al lesionado Jorge Martín en el test de la próxima semana.
Bastante más lejos ha terminado el brasileño Diogo Moreira, todavía sumido en el proceso de adaptación a la Honda RC213V del Pro Honda LCR; y del que se espera que baje los tiempos en las próximas jornadas.
