El francés Fabio Quartararo ha fichado por Honda HRC. Es el primer bombazo en el mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de MotoGP de cara a la temporada 2027, la que supondrá el pistoletazo de salida de un nuevo reglamento que podría dar un vuelco al status quo actual de la categoría reina.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
De momento no hay ningún fichaje oficializado para ese 2027 -para el que solamente Johann Zarco y Diogo Moreira tienen contrato en vigor-, pero ya van surgiendo rumores cada vez más fuertes: primero fue Marc Márquez el que confirmó que seguirá en Ducati al 90%, pero que tiene otras ofertas.
Más tarde, el Diario As publicó que el español Maverick Viñales saltará al Red Bull KTM Factory Racing; y ahora Motorsport desvela el acuerdo entre 'El Diablo' y la marca del ala dorada. Sin duda, Quartararo es una de las piezas más codiciadas, de esas por las que hay que empezar a hacer el puzle para el próximo curso.
Para el piloto de Niza, que cumplirá 27 años el próximo mes de abril, supone un cambio drástico en su trayectoria deportiva, ligada a Yamaha desde que subió a MotoGP de forma sorprendente de la mano del extinto Petronas Yamaha SRT, donde maravilló desde sus primeras carreras.
Siete podios y un gran quinto puesto final en su año de rookie dieron paso al pandémico y extraño 2020, donde consiguió sus tres primeras victorias... pero solo pudo ser octavo. Su redención llegó al año siguiente, cuando saltó al equipo oficial y, en su primer año allí, se proclamó campeón de MotoGP 2021 para devolver a Yamaha a lo alto después de cinco temporadas sin conseguirlo.
Al año siguiente estuvo cerca de revalidarlo, pero los problemas de la Yamaha YZR-M1 empezaron a hacerse más patentes y no pudo evitar la remontada de Pecco Bagnaia, terminando como subcampeón. Desde entonces, ha estado lidiando con la moto y pidiendo mejoras que nunca terminaban de llegar, iniciando un distanciamiento que ha terminado en el adiós a Yamaha tras seis temporadas como oficial y ocho en total.
De ahí que su decisión de cambiar de aires haya sido la crónica de un adiós anunciado. Puede sorprender algo más su fichaje por Honda -la marca con la que conquistó el FIM CEV Moto3 en 2014 y con la que debutó en el Mundial de Moto3 en 2015-, pero la capacidad del gigante japonés para hacer una moto de cero y el buen trabajo realizado el pasado 2025 hayan terminado de convencer al talentoso piloto francés.









