El español Aleix Espargaró no podrá disputar el Gran Premio de Hungría que se celebra en el nuevo Balaton Park este fin de semana, donde iba a reemplazar al tailandés Somkiat Chantra -lesionado desde antes de verano- en las filas del Idemitsu Honda LCR.
El piloto catalán de 36 años, que a finales de 2024 se retiró como piloto a tiempo completo para ser probador de Honda Racing Corporation al mismo tiempo que ciclista profesional en el Lidl-Trek, sufrió hace unos días un accidente con la bici que le impedirá participar en la cita magiar.
Para el de Granollers, el de Hungría iba a ser su cuarto gran premio de la temporada con su tercer equipo distinto después de haber acudido como piloto invitado en el GP de España en Jerez con el Honda HRC Test Team, con el que volvió a participar como wild card en el GP de Reino Unido en Silverstone y haber reemplazado a Luca Marini en Assen, esta vez en las filas del HRC Honda Castrol .
En su momento parecía un accidente de caracter leve, pero esta misma mañana ha llegado al trazado de Balaton con un fuerte dolor de espalda y ha acudido a someterse a unas revisiones médicas, que han revelado una afectación de su vértebra L3.
Por lo tanto, ha decidido regresar a España para someterse a pruebas médicas adicionales en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. En conclusión, Somkiat Chantra no será sustituido (como ya sucedió hace unos días en Austria) y la parrilla de MotoGP se quedará con tan solo 21 pilotos.
Además, se perderá la que podía haber sido la última oportunidad de ver juntos a los hermanos Espargaró en una carrera de MotoGP, ya que ayer se confirmó que Pol Espargaró será el encargado de reemplazar al lesionado Maverick Viñales en las filas del Red Bull KTM Tech3.