Caída cuando estaba en posiciones de podio. “Contento porque aunque no he acabado de la mejor manera posible, ha habido velocidad, ha habido adelantamientos y me he sentido fuerte en todo momento. Sólo me ha faltado la experiencia cuando cambian las condiciones con esta moto. Aun me falta controlar ese punto de hasta dónde tengo que empujar. No haber hecho ayer la carrera sprint no nos ha ayudado, pero al menos nos hemos caído luchando por un podio y con el ritmo de los de delante. Y también es verdad que la penalización de Le Mans nos ha perjudicado porque al principio nos podríamos haber ido con Pecco y Martín”.
La caída. “La verdad es que ha sido error mío. Me lo podría esperar en todos lados menos en ese. Es una curva que se me da muy bien y quizás he pecado de exceso de confianza, he ido un poco más por encima de la línea, donde hay un pequeño bache y he perdido el tren delantero. Ne he confiado en ese punto”.
Un mal día para la familia Márquez. “Marc con lo que tiene, por decirlo de alguna manera, era de esperar. Él no sabe conformarse, prefiere quedarse a gusto y por esa mentalidad que tiene de no guardarse nada, de ir a ver dónde está el límite de la moto para seguir mejorando. Su caída ha sido un poco extraña, se ha ido largo. Es algo que me pasaba a mí también cuando estaba con Honda, que a la que estás un poco fuera de la línea no perdona. Lo mío hoy ha sido una lástima porque ha sido únicamente por exceso de confianza. Pero hay una carrera la semana que viene que se nos da bien a los dos así que seguro que mañana ya se hablará poco del tema”.
¿Qué tiene más la Ducati 2023 que la 2022? “Parece que en algunos circuitos sí tiene algo más. Y aquí en la recta tenían un puntito más. Por ejemplo Pecco o Martín nos sacaban una decimita en la telemetría, y aquí al final perdimos la pole por décima y media. Pero es normal, por eso esas motos son oficiales y las nuestras satélite por decirlo de alguna manera”.