El español Álex Rins se perderá los grandes premios de Malasia y Qatar, donde volverá a ser sustituido por su compatriota Iker Lecuona sobre la Honda RC213V del LCR Honda Castrol, de la que el catalán tratará de despedirse en Valencia antes de poner rumbo a Yamaha para 2024.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Continúa así la pesadilla que comenzó en el Gran Premio de Italia en Mugello, cuando se fracturó la tibia y el peroné durante el Sprint. Se perdió desde entonces siete citas consecutivas, regresando en Japón después de 111 días.
No pudo aguantar el dolor en Motegi y lo volvió a intentar en Indonesia, donde pudo terminar la carrera en una gran novena posición. Todo parecía ir mucho mejor hasta que, en Phillip Island, la situación volvió a torcerse.
El dolor empezaba a ser demasiado intenso y, tras el viernes, decidió retirarse del GP para someterse a un TAC y entender de dónde venía dicho dolor. Por suerte se puedo encontrar la causa, pero eso le llevó a una nueva intervención quirúrgica.
Pese a que la operación fue exitosa, Rins no podrá estar en Sepang ni en Lusail. Su reemplazo en ambas volverá a ser Iker Lecuona, piloto de HRC en el Mundial de Superbike y que ya ha disputado cinco grandes premios en esta temporada: dos con el Repsol Honda y tres con el LCR.
Después de que Stefan Bradl fuese el elegido para sustituir a Rins en Países Bajos, Lecuona tomó el relevo para las citas de Gran Bretaña, Austria y Catalunya. En San Marino le tocó el turno a Takumi Takahashi, con Bradl volviendo a la palestra para India y Japón, cuando entró en escena el sábado después de que Rins probase el viernes.