Alex Rins recibe el apto para correr en Japón 111 días después

El español está en Motegi y podrá subirse a su Honda RC213V casi cuatro meses después de su accidente.

Álex Rins festeja su triunfo en Austin
Álex Rins festeja su triunfo en Austin

El español Álex Rins está de vuelta en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Es la gran noticia en la previa del Gran Premio de Japón, que se celebra este fin de semana en el Mobility Resort Motegi, donde continúa la gira asiática una semana después del estreno del Buddh International Circuit de India.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Una cita que dejó hasta cinco pilotos más en la enfermería: Romano Fenati en Moto3; Lukas Tulovic y Celestino Vietti en Moto2; y Luca Marini y Álex Márquez en MotoGP, donde se unían a los dos pilotos más azotados por las lesiones en este curso: Enea Bastianini y Álex Rins.

Pues bien, este miércoles saltaba la noticia de que Álex Rins estaba volando a Japón para volver a subirse a su Honda RC213V si los médicos le daban el apto... y así ha sido. Ya es oficial: el piloto del LCR Honda estará en los libres del viernes.

Cuando salte a pista, habrán pasado exactamente 111 días desde su lesión en el Sprint del Gran Premio de Italia celebrado en Mugello, donde se produjo una fractura de tibia y peroné que se fue complicando por momentos y que le ha obligado a perderse hasta siete grandes premios completos.

Álex Rins durante el GP de las Américas
Álex Rins durante el GP de las Américas

Tras no ser sustituido en Alemania, hasta tres pilotos distintos han ocupado su plaza en su ausencia: comenzó Stefan Bradl en Assen, cogió el relevo Iker Lecuona en las tres siguientes citas (Silverstone, Red Bull Ring y Barcelona-Catalunya), hizo su aparición Takumi Takahashi en Misano -donde no se clasificó para carrera- y volvió Bradl en Buddh.

No solo eso: durante su convalecencia, Álex Rins firmó un contrato para fichar por el Monster Energy Yamaha de cara a la temporada 2024, por lo que su periplo en el LCR Honda durará apenas un año, en el que ya tuvo tiempo de llevarse la victoria en el GP de las Américas y que ahora quiere acabar de la mejor forma posible en las siete carreras restantes.

Archivado en:

Álex Rins, todavía convaleciente de su lesión, tampoco estará en Silverstone.

Relacionado

Álex Rins sobre su fichaje por Yamaha: “Me merezco estar en un equipo de fábrica”

Álex Rins correrá con Yamaha en MotoGP 2024

Relacionado

Álex Rins ficha por Yamaha para MotoGP 2024

Álex Rins ha sufrido una fractura de tibia y peroné y se perderá la cita de Mugello

Relacionado

Álex Rins se fractura la tibia y el peroné en el sprint de Mugello

Álex Rins pasando bajo la bandera de Texas, el llamado estado de la estrella solitaria

Relacionado

Álex Rins, la estrella solitaria de Honda