El español Arón Canet se ha hecho con la pole del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Italia al ser el más rápido de hoy sábado en el Autódromo del Mugello, por delante de su compatriota Pedro Acosta. El británico Sam Lowes cerrará la primera fila con el líder, el local Celestino Vietti, cuarto.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
La FP3 comenzaba con susto, cuando a los cinco minutos una salvada impresionante de Celestino Vietti acababa propiciando una doble caída: Marcos Ramírez frenaba en seco para evitar al italiano, pero Gabri Rodrigo no reaccionaba a tiempo y embestía al gaditano, yéndose ambos al suelo.
Sería el incidente más aparatoso de una sesión donde también cayeron Manu González, Marcel Schrotter, Tony Arbolino y, de nuevo, Rodrigo. Por arriba había protagonismo español, con Aron Canet, Pedro Acosta y Augusto Fernández separados por menos de una décima.
Una vez más, el veteranísimo wild card Mattia Pasini sorprendía al hacerse con el mejor tiempo de la Q1 -donde Keminth Kubo sufrió una caída al inicio- por delante de Tony Arbolino, que salvaba la papeleta con Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez pasando el corte. Alonso López saldrá 19º, Jeremy Alcoba 21º y Manu González 26º.
La lucha por la pole se resolvería unos minutos antes del final, cuando Arón Canet establecía un tiempo que ya nadie sería capaz de superar, evitando la segunda pole consecutiva de Pedro Acosta, con Sam Lowes completando la primera fila y Celestino Vietti aupándose a la cuarta plaza en su penúltimo giro.
Al lado del líder estará Mattia Pasini, que sigue deslumbrando como invitado y ocupará la quinta posición, por delante de Ai Ogura. La tercera fila estará compuesta por Joe Roberts, Tony Arbolino y Jake Dixon, con Jorge Navarro (12º) en cuarta línea, seguido por una quinta línea totalmente española con Albert Arenas, Augusto Fernández y Fermín Aldeguer, y con Marcos Ramírez encabezando la sexta al ser 16º.