Jake Dixon lidera Moto2 en Mugello ante Augusto Fernández y Arón Canet

El británico ha sido el más rápido de hoy en la categoría intermedia, por delante de los dos españoles.

Jake Dixon ha sido el más rápido de Moto2 el viernes en Mugello
Jake Dixon ha sido el más rápido de Moto2 el viernes en Mugello

El británico Jake Dixon ha terminado en lo más alto de la combinada de tiempos del Campeonato del Mundo de Moto2 en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia celebrado en Mugello, por delante de los españoles Augusto Fernández y Arón Canet. La sesión vespertina, más lenta, estuvo comandada por el tailandés Somkiat Chantra.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Precisamente era Chantra uno de los dos pilotos que se caían por la mañana, donde el susto llegaba con la caída de Sean Dylan Kelly. Tanto el piloto como la moto volvían a pista, con el estadounidense saliendo a la carrera de allí para quedarse junto al piano y avisar al resto de que ralentizasen el ritmo. Con todo y con eso, hubo un par de pilotos que pasaron muy cerca de su Kalex.

Entre tanto, y después de unos minutos inciales en los que el wild card Mattia Pasini llegaba a estar en cabeza, el británico Jake Dixon se aúpaba a lo más alto de la tabla de tiempos para acabar en cabeza por delante de tres españoles: Augusto Fernández, Arón Canet y Pedro Acosta.

Tiempos FP1 Moto2 Italia 2022
Tiempos FP1 Moto2 Italia 2022

No tuvo demasiada historia la segunda sesión, en la que por suerte no hubo ninguna caída. El mejor tiempo lo estableció Somkiat Chantra, por delante de los españoles Augusto Fernández, Pedro Acosta y Albert Arenas, con un total de siete españoles entre los once primeros de la sesión. Eso sí, los mejores tiempos del día fueron los matinales.

Tiempos FP2 Moto2 Italia 2022
Tiempos FP2 Moto2 Italia 2022

Archivado en:

Fabio Quartararo logró en Mugello su tercer triunfo en MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Pecco Bagnaia comanda ante Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el GP de Italia 2021

Relacionado

GP Italia MotoGP 2022, en directo

Nuestros destacados