El Prima Pramac Yamaha ha confirmado la presencia del español Augusto Fernández en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana, nuevamente en sustitución del portugués Miguel Oliveira.
El portugués sufrió una luxación esternoclavicular a consecuencia de una caída sufrida durante el Sprint del Gran Premio de Argentina y desde entonces no ha podido volver a subirse a su Yamaha YZR-M1.
Ha pasado más de un mes y, tras someterse a una evaluación médica adicional de su hombro izquierdo, los médicos han determinado que Miguel Oliveira todavía no está en condiciones de competir, pese a que hay signos de mejoría.
De esta forma, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el Prima Pramac Yamaha volverá a tener en el box al español Augusto Fernández, probador de la marca de Iwata, como ya sucedió en los grandes premios de las Américas y de Qatar.
Oliveira ya es la segunda baja confirmada para la cita jerezana, donde tampoco podrá estar Jorge Martín, nuevamente lesionado en Lusail y que será reemplazado por Lorenzo Savadori. Además, también está confirmada la presencia de Aleix Espargaró como wild card con Honda.