Augusto Fernández ficha por Yamaha para ser probador de MotoGP en 2025

El español se unirá al británico Cal Crutchlow en el equipo de pruebas de MotoGP de la marca de Iwata.

Augusto Fernández ficha por Yamaha MotoGP para probador en 2025
Augusto Fernández ficha por Yamaha MotoGP para probador en 2025

Yamaha Motor Corporation y Yamaha Motor Racing por fin han hecho oficial el fichaje del español Augusto Fernández, que se enrolará en el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing en la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Un fichaje que no era ni secreto a voces, ya que en el test de Valencia se le pudo ver vestido de Yamaha dentro del box de la marca de los diapasones; por lo que únicamente faltaba la confirmación oficial en forma de comunicado de la marca de Iwata.

El que fuera campeón mundial de Moto2 en 2022 cuenta con dos años de experiencia en la categoría reina, ambos sobre la KTM del GasGas Tech3, y ahora encarará la difícil tarea de devolver a Yamaha a lo más alto de MotoGP tras unos años realmente difíciles.

Su debut sobre la Yamaha YZR-M1 se producirá en el Shakedown Test de pretemporada que se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero en el Sepang International Circuit; y durante el curso 2025 participará en los Test Oficiales de MotoGP y los test privados de Yamaha.

Augusto Fernández ya estuvo en el box de Yamaha en el test de Valencia
Augusto Fernández ya estuvo en el box de Yamaha en el test de Valencia

"Estoy muy feliz y súper emocionado de unirme a Yamaha como piloto de pruebas para 2025. Es un gran honor ser parte de la familia Yamaha y quiero dar las gracias a todos los que lo hicieron posible", comenta Augusto Fernández, que está deseando comenzar con su nuevo rol:

"En este increíble nuevo proyecto, haré todo lo posible para ayudar a Yamaha a volver a estar donde se merece. ¡Estoy impaciente por comenzar nuestro viaje juntos!", subraya el piloto de de 27 años, que también disputará varios grandes premios (hasta seis) en condición de wild card, además de hipotéticas sustituciones.

"El desarrollo de la moto es una prioridad para Yamaha, ya que nuestro reto es volver a la senda del triunfo lo antes posible", explica Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing, que explica el motivo que les llevó a acometer la contratación del español:

Cal Crutchlow, Yamaha YZR M1, Yamaha Factory Racing, Test Qatar MotoGP 2024
Cal Crutchlow, Yamaha YZR M1, Yamaha Factory Racing, Test Qatar MotoGP 2024

"Hemos fichado a Augusto para que sea nuestro segundo piloto de pruebas de Yamaha junto a Cal Crutchlow. Desafortunadamente, Cal no pudo cumplir con todas sus tareas de pruebas en 2024 y se hizo evidente que necesitábamos contratar a un segundo piloto para que nos ayudara a completar todas las actividades esenciales para 2025", subraya el británico, convencido de que Fernández encajará bien tanto en la moto como en el equipo de pruebas junto a Crutchlow, del que esperan un pronto retorno.

"Además de los test, tenemos la idea de participar en hasta seis pruebas wild card, y Augusto también será el piloto de reemplazo en caso de que alguno de los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP Team o de Prima Pramac Yamaha MotoGP no pueda competir en algún momento en 2025", apunta Jarvis, haciendo hincapié en que el balear contará con numerosas oportunidades de pilotar para poder mantener su velocidad en carrera al tiempo que cumple con sus obligaciones de probador.

 

Aleix Espargaró será probador de HRC en MotoGP 2025

Relacionado

Aleix Espargaró ficha por HRC para ser probador de Honda en MotoGP 2025

Dani Pedrosa ha renovado su contrato como probador de KTM

Relacionado

Dani Pedrosa renueva con KTM para seguir como probador en MotoGP

Michele Pirro seguirá con Ducati hasta 2026

Relacionado

Michele Pirro renueva como probador de Ducati MotoGP hasta 2026