El japonés Ayumu Sasaki se ha hecho con una increíble pole en Moto3 en el Gran Premio de Francia, firmando un gran registro rodando en solitario para salir en primera posición por delante de los dos primeros del Mundial, el brasileño Diogo Moreira y el español Dani Holgado.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Una caída de Collin Veijer en el último momento de la Q1 marcaba la clasificación, ya que la bandera amarilla que provocaba hacía que se cancelase algunas vueltas. Una de las damnificadas era Ana Carrasco, que de rozar el pase a la Q2 bajaba a la última posición.
Los que sí pasaban eran Stefano Nepa, Andrea Migno, David Salvador y Taiyo Furusato, que tras ver cómo la cancelación de su tiempo le dejaba fuera… volvía a entrar con su vuelta anterior al serle cancelado el tiempo a un rival.
Ayumu Sasaki se colocaba al frente y así llegaba a los compases finales, donde empezaban los ataques definitivos al crono. Mientras todos rodaban en grupo, el propio Ayumu Sasaki rodaba en solitario y bajaba su tiempo para hacerse con una pole estratosférica al aventajar en casi medio segundo a Andrea Migno, que se caía en el último instante.
Migno también se quedaba fuera de la primera fila cuando devolvían a Diogo Moreira y Dani Holgado, que se metían así en primera fila con el italiano cuarto, seguido por Iván Ortolá y Jaume Masià. La tercera línea era para Daniz Oncu, Xavi Artigas y Syarifuddin Azman, con José Antonio Rueda, David Salvador y Stefano Nepa en la cuarta.