El italiano Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole de MotoGP en el Gran Premio de Francia en Le Mans, superando en el último instante al español Marc Márquez por tan solo 58 milésimas con el también italiano Luca Marini en primera fila y con hasta seis Ducati en las tres primeras filas.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Después de un viernes difícil en el que no le salió nada, Fabio Quartararo se veía abocado a pasar por la Q1 ante su público y, por bastantes momentos, parecía que la iba a superar; ya que solamente Luca Marini parecía poder batir su tiempo… hasta que apareció Augusto Fernández para sacarse un tiempazo de la manga y ponerse al frente.
Quedaban todavía algunos minutos y los tiempos estaban en el aire: Quartararo lo probaba hasta el final… pero se quedaba a 23 milésimas del español, que era superado por Luca Marini y se aseguraba el pase con el francés 13º en parrilla. Ni cerca se quedaron las Honda de pasar, con Joan Mir 16º en parrilla y Álex Rins 18º.

Arrancaba la Q2 y Maverick Viñales salía muy decidido, situándose al frente de inicio y mejorándose después, recuperando otra vez el primer puesto después de ver superado momentáneamente por Jorge Martín. El madrileño se veía relegado al tercer puesto al colarse segundo Marc Márquez, todo ello en la primera tanda antes de volver a boxes.
A cinco del final, y mientras Viñales tenía algún problema para arrancar su Aprilia -hasta el punto de ser empujado por Riccardo Rossi para tratar de ponerla en marcha-, iban volviendo todos a pista en busca de los últimos intentos. No paraban los problemas de Aprilia, ya que Aleix Espargaró se iba por los suelos y terminaba el entrenamiento para él.

Pecco Bagnaia se metía segundo en ese momento antes de que Marc Márquez se situase en cabeza con la referencia de Jorge Martín. Parecía que la pole se iba a ir para el 93… pero con el tiempo cumplido Pecco Bagnaia se la birlaba por 58 milésimas gracias a un impresionante último sector.
No quedaba ahí la cosa: Luca Marini se situaba tercero para desplazar a la segunda fila a Jack Miller, que se había situado delante de Jorge Martín y Maverick Viñales. La tercera fila será para las Ducati de Marco Bezzecchi, Álex Márquez y Johann Zarco, poniendo así seis Desmosedici en el top 9. En la cuarta estarán Brad Binder, Aleix Espargaró y Augusto Fernández.
