Los peores presagios meteorológicos se han cumplido y el Sprint de MotoGP del Gran Premio de Australia ha tenido que ser cancelado por las condiciones meteorológicas, que hacían inseguro correr en Phillip Island durante una jornada de domingo que ha sido realmente dantesca.
Las previsiones pintaban bastante mal desde el viernes, por lo que se tomó la decisión de intercambiar Sprint y carrera en aras de asegurar que el evento principal del fin de semana pudiese disputarse con normalidad, aunque fuese en la jornada de sábado.
No quedó ahí la cosa: ayer se decidió adelantar toda la jornada de domingo una hora para intentar burlar al fortísimo viento que se preveía, además de incluir sesiones de warm up para las categorías de Moto2 y Moto3.
Lo sucedido hoy domingo en Phillip Island ha demostrado que ambas decisiones fueron acertadas: gracias a eso, la carrera de MotoGP se pudo celebrar ayer, con victoria de Johann Zarco en un final de locura.
También ha sido clave el adelanto de una hora, que ha permitido que la carrera de Moto3 pueda disputarse al completo, con triunfo de Deniz Oncu ante Ayumu Sasaki en un bonito desenlace; e incluso que la carrera de Moto2 se haya podido celebrar, aunque la carrera haya sido detenida con triunfo de Tony Arbolino y reparto de la mitad de los puntos.
Tras eso, se ha esperado un rato para ver si el viento bajaba, pero al no ser así se ha tomado la decisión de no disputar el Sprint de MotoGP, una decisión casi unánime entre los pilotos. En una semana, vuelve el Mundial con el Gran Premio de Tailandia.