Aunque sólo se trata de unos ensayos de pretemporada, los test de Phillip Island han dado para muchas cosas. Después de analizar los tiempos de forma minuciosa, y de establecer una línea evolutiva respecto a los del año pasado, los números han quedado lo suficientemente estrujados.
Pero si los números son los que hacen mover la materia gris de los aficionados, lo que conquista almas y corazones son las imágenes. No hay tabla numérica que pueda competir con la sensación que transmite ver a uno de estos genios desafiando a la física con tumbadas imposibles para deleite del graderío.
Con estilos diferentes, el objetivo es el mismo: ir más rápido, arañar una milésima, recortar un milímetro cada curva. Por eso hemos querido comparar sus estilos de forma interactiva, escogiendo tres curvas de Phillip Island y seleccionado imágenes visualmente similares.
Desplázate con el cursor para comprobar las similitudes y diferencias entre la forma de abordar las curvas de unos y otros pilotos. Tómate el tiempo que quieras.