Dorna Sports, S.L., la empresa que desde 1992 posee la titularidad exclusiva de los derechos comerciales y de retransmisión del Campeonato del Mundo de MotoGP -y que desde julio de 2025 pertenece en un amplísimo porcentaje a Liberty Media-, ha emitido un comunicado para anunciar su cambio de nombre: a partir de ahora, es oficialmente MotoGP Sports Entertainment Group.
Es un paso más en la modernización del campeonato, que en 2024 renovó su marca y sus logos para adecuarlos a las nuevas realidades. Con este nuevo nombre corporativo quieren representar una visión clara del futuro del certamen y la transformación del deporte, que se ha convertido en una plataforma global de entretenimiento con impacto mundial.
Con este cambio inciden en la ambición de llevar su proyecto de expansión más allá de los límites tradiciones del motociclismo, apostando por:
- La innovación digital
- La participación inmersiva de los aficionados
- La narrativa global
- Nuevas formas de entretenimiento que complementan el espectáculo en pista.
"El cambio de nombre de la empresa es mucho más que una nueva identidad: es una declaración de intenciones", asegura Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de MotoGP Sports Entertainment Group, que desgrana las líneas a seguir por parte del certamen:
"MotoGP ha crecido mucho más allá de ser solo un campeonato; se ha convertido en una propiedad global de entretenimiento seguida con pasión en todo el mundo. Como MotoGP Sports Entertainment Group, nos apoyamos en años de crecimiento continuo para acelerar la innovación y la expansión global, preservando siempre el espíritu y los valores que definen nuestro deporte", subraya.
Según el comunicado, esta transición en la nomenclatura se alinea con iniciativas estratégicas a largo plazo cuyos diseños buscan el fortalecimiento del alcance de MotoGP en todos los continentes, la ampliación de su atractivo entre audiencias más jóvenes y diversas, y la elevación de la experiencia de los aficionados dentro y fuera de la pista.
Como no puede ser de otra forma, MotoGP Sports Entertainment Group continuará encargándose de liderar el desarrollo comercial, deportivo y de participación de los mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3, el Campeonato del Mundo de Superbike, la nueva Harley Davidson Bagger World Cup y las categorías del programa Road to MotoGP.
