MotoGP estrena nuevo logo

El nuevo logo de MotoGP es la apuesta por una nueva identidad de marca para el Campeonato del Mundo.

Nuevo logo de MotoGP
Nuevo logo de MotoGP

MotoGP pretende dar un nuevo salto a nivel de imagen y lo hace cambiando el logotipo. De igual forma, MotoGP estrena el slogan de las tres 'efes': Faster. Forward. Fearless'. En español: más rápido, hacia delante y sin miedo.

Ya es historia el legendario logo que evocaba tanto la torre de los campeones como la bandera a cuadros para dar paso a uno modernizado, más minimalista y claramente orientado a las nuevas tecnologías, primando la legibilidad en dispositivos pequeños.

El diseño fue encargado a Pentagram, el estudio independiente más grande del mundo, con el objetivo de crear una evolución de la marca para forjar una nueva identidad que comprendiera arte, movimiento, tipografía, identidad visual e identidad verbal; evocando la emoción de las carreras.

Nuevo slogan de MotoGP
Nuevo slogan de MotoGP

La intención es pasar de ser un deporte de motor a una marca global de entretenimiento centrada en lo digital, conservando a todas las personas que se han aficionado en estos 75 años y tratando de seducir a un nuevo público, normalmente acostumbrado a distintas formas de consumo de entretenimiento.

La explicación de las letras del logo es la siguiente:

  • M: Inspiradas en dos motos inclinadas y muy cerca la una de la otra.
  • O: La geometría de las dos ruedas.
  • T: El piloto entre las ruedas.
  • GP: La pista, con una estética fuerte y deportiva.
Explicación del logo de MotoGP
Explicación del logo de MotoGP

"Trabajar en la nueva identidad de MotoGP ha sido un honor increíble. Fue genial colaborar con el equipo de MotoGP para reinventar esta marca icónica, y era imposible no contagiarse del entusiasmo de la competencia y las personas que la conforman. Esperamos que los aficionados de todo el mundo adopten este nuevo aspecto y sensación mientras MotoGP se lanza hacia su siguiente capítulo", apunta Angus Hyland, Director Creativo y Socio de Pentagram.

"Estamos muy emocionados de revelar nuestra nueva identidad e invitar a los aficionados de todo el mundo a conocer el nuevo MotoGP. Trabajar con Pentagram ha sido una aventura increíble que nos ha llevado a lo que esperamos sea un resultado increíble para nuestros fans. Una marca es más que un logotipo, y MotoGP es más que un deporte", explica Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.

"El proceso nos ha enseñado mucho sobre ambos y estamos muy orgullosos de mostrarle al mundo los resultados. La pregunta clave a lo largo de todo este proceso ha sido '¿Qué es MotoGP?', tanto ahora como pensando en quién queremos ser, y esperamos que esta nueva identidad comunique cada aspecto de eso, desde la velocidad hasta la pasión y todo lo que hay en medio. Esto es MotoGP."

Aquí puedes ver la galería con las múltiples imágenes de los 'sublogos':

mgp action

Galería relacionada

Nuevo logo MotoGP

Archivado en: