MotoGP pretende dar un nuevo salto a nivel de imagen y lo hace cambiando el logotipo. De igual forma, MotoGP estrena el slogan de las tres 'efes': Faster. Forward. Fearless'. En español: más rápido, hacia delante y sin miedo.
Ya es historia el legendario logo que evocaba tanto la torre de los campeones como la bandera a cuadros para dar paso a uno modernizado, más minimalista y claramente orientado a las nuevas tecnologías, primando la legibilidad en dispositivos pequeños.
El diseño fue encargado a Pentagram, el estudio independiente más grande del mundo, con el objetivo de crear una evolución de la marca para forjar una nueva identidad que comprendiera arte, movimiento, tipografía, identidad visual e identidad verbal; evocando la emoción de las carreras.

La intención es pasar de ser un deporte de motor a una marca global de entretenimiento centrada en lo digital, conservando a todas las personas que se han aficionado en estos 75 años y tratando de seducir a un nuevo público, normalmente acostumbrado a distintas formas de consumo de entretenimiento.
La explicación de las letras del logo es la siguiente:
- M: Inspiradas en dos motos inclinadas y muy cerca la una de la otra.
- O: La geometría de las dos ruedas.
- T: El piloto entre las ruedas.
- GP: La pista, con una estética fuerte y deportiva.

"Trabajar en la nueva identidad de MotoGP ha sido un honor increíble. Fue genial colaborar con el equipo de MotoGP para reinventar esta marca icónica, y era imposible no contagiarse del entusiasmo de la competencia y las personas que la conforman. Esperamos que los aficionados de todo el mundo adopten este nuevo aspecto y sensación mientras MotoGP se lanza hacia su siguiente capítulo", apunta Angus Hyland, Director Creativo y Socio de Pentagram.
"Estamos muy emocionados de revelar nuestra nueva identidad e invitar a los aficionados de todo el mundo a conocer el nuevo MotoGP. Trabajar con Pentagram ha sido una aventura increíble que nos ha llevado a lo que esperamos sea un resultado increíble para nuestros fans. Una marca es más que un logotipo, y MotoGP es más que un deporte", explica Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.
"El proceso nos ha enseñado mucho sobre ambos y estamos muy orgullosos de mostrarle al mundo los resultados. La pregunta clave a lo largo de todo este proceso ha sido '¿Qué es MotoGP?', tanto ahora como pensando en quién queremos ser, y esperamos que esta nueva identidad comunique cada aspecto de eso, desde la velocidad hasta la pasión y todo lo que hay en medio. Esto es MotoGP."
Aquí puedes ver la galería con las múltiples imágenes de los 'sublogos':