Ducati Corse ha confirmado que el italiano Michele Pirro, probador de la marca en MotoGP, será el encargado de sustituir al español Marc Márquez en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP: el Gran Premio de Australia, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Phillip Island.
Tan solo una semana después de proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Japón, Márquez se lesionaba en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia al ser derribado por el italiano Marco Bezzecchi, encendiendo todas las alarmas.
Finalmente, como él mismo pronosticó, le salió "barato". Salió pitando de Mandalika rumbo a Madrid para someterse a chequeos más exhaustivos, que este lunes confirmaron el parte médico: fractura en la base del apófisis coracoides y una lesión de ligamento en el hombro derecho.
Por suerte no afectó a ninguna de las lesiones anteriores y tampoco tendrá que pasar por el quirófano, pero el tratamiento conservador le hará perderse, al menos, las dos próximas citas que tendrán lugar en el Phillip Island australiano y el Sepang International Circuit malasio.
Como era de esperar, Ducati ha recurrido al probador Michele Pirro para sustituirle, al menos en Australia. De esta forma, Pirro disputará su GP número 70 en la categoría reina, donde enlazará 13 temporadas consecutivas participando en MotoGP -igualando al propio Márquez-, en una temporada en la que todavía no había podido participar debido a las restricciones de test a Ducati.