Marc Márquez ha atendido rápidamente a DAZN cuando salía de su box con el brazo en cabestrillo después de conocerse el primer diagnóstico sobre la lesión que se ha producido en la clavícula derecha a consecuencia de la caída producida en la primera vuelta de la carrera de Indonesia, cuando ha sido derribado por el italiano Marco Bezzecchi.
"Bueno, no te puedo decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo ha salido barato", se resignaba ante el micrófono de Izaskun Ruiz un cariacontencido Marc Márquez, que tras proclamarse campeón del mundo hace apenas una semana llegaba al Gran Premio de Indonesia con el mantra de no cometer errores para evitar lesiones.
"Parece que hay en la clavícula dos ligamentos rotos, parece, no sé. Vuelo esta noche a Madrid y hago el chequeo perfecto a ver qué hay", proseguía el nueve veces campeón mundial, que lejos de querer hacer sangre y cargar contra Bezzecchi, ha quitado hierro al asunto:
MASSIVE CRASH FOR BEZ AND @marcmarquez93 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2025
Thankfully both are walking away 👀#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/hqM7sKqVV0
"Son cosas que pasan, en las carreras siempre digo que un día te pasará a ti y un día le pasará a otro", razonaba el piloto del Ducati Lenovo, revelando también que el ganador del Sprint en la jornada de ayer había acudido a disculparse por lo sucedido:
"Hoy pues bueno, Bezzecchi iba muy rápido este fin de semana y ahí me ha tocado la rueda de atrás. Cosas que pasan, me ha venido a pedir disculpas, ahora llegar a Madrid y lo que digan los doctores, ese tiempo estaremos recuperándonos", concluye.
En cuanto a Marco Bezzecchi, tras pasar por el centro médico ha tenido que acudir al hospital Mataram para someterse a un chequeo más exhaustivo que ha confirmado que no sufre ninguna fractura.
Más tarde, Marc Márquez ha subido un post a sus redes sociales, diciendo lo siguiente: "No es la mejor manera de celebrar el campeonato, pero así son las carreras. Hoy volaremos a Madrid y los médicos lo evaluarán todo. Por favor, no le guarden rencor a Marco Bezzecchi, nadie lo hace a propósito. Gracias por todo su apoyo".
Not the best way to celebrate the championship, but this is racing. Today we’ll fly to Madrid and the doctors will evaluate everything.
— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 5, 2025
Please, no hard feelings towards Marco, nobody does it on purpose.
Thanks for all your support ❤️🙏🏼 pic.twitter.com/wM6Ep7T7es