El inesperado test llevado a cabo por los seis pilotos de Ducati MotoGP en Balaton Park sigue dando material: en primer lugar dimos la noticia a través de las imágenes y los vídeos que la marca, los pilotos y los equipos fueron subiendo a sus diversas redes sociales a lo largo del día.
Después llegaría el comunicado de Ducati con más material fotográfico y, sobre todo, las declaraciones de los dos pilotos oficiales del Ducati Lenovo Team, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, que coincidían en la peculiaridad del trazado magiar después de haber dado unas 70 vueltas entre ambos.
Como era de esperar, los pilotos y equipos han seguido publicando material. Por ejemplo, el Gresini Racing ha publicado más fotos de Álex Márquez y Fermín Aldeguer; algo que el Pertamina Enduro VR46 Racing ya había hecho antes con instantáneas de Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli.
Por su parte, Pecco Bagnaia subió a Instagram una vuelta on board, además de una publicación en la que revelaba que había marcado un tiempo de 1:41.468, a poco más de tres segundos de la Superpole de Toprak Razgatlioglu hace un par de semanas; y a algo más de 2,5 segundos del tiempo de Sam Lowes, mejor Panigale en aquella sesión.
Eso sí, conviene dejar claro que ni siquiera se trata del mismo modelo (los pilotos de MotoGP han usado la versión V4S mientras que los del Mundial de Superbike llevan las V4R ultra preparadas), además de que Lowes y compañía habían tenido tres sesiones de libres previas para adaptarse al circuito.
En cuanto al resto de tiempos, Marc Márquez se quedó a una décima de Bagnaia, Fermín Aldeguer a tres, Álex Márquez y Franco Morbidelli a cuatro, Fabio Di Giannantonio a cinco y el probador Michele Pirro más lejos, según ha informado Motorsport.
Algo más lenta fue la vuelta que Marc ha subido a su canal de YouTube, pero sin duda es realmente espectacular de ver, gracias a la tecnología de Insta360 y, por supuesto, al impresionante estilo del vigente líder de MotoGP 2025, que tras intentar lograr su primer triunfo en el Red Bull Ring (fue segundo en 2017, 2018 y 2019), buscará ser el primer ganador de la historia de MotoGP en Balaton Park.