Las vacaciones se terminaron antes de tiempo para los pilotos de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Como ya te contamos ayer, los seis pilotos de la marca italiana en la categoría reina se reunieron en el nuevo Balaton Park para entrenar allí con unas flamantes Ducati Panigale V4S y llegar con parte de los deberes hechos al Gran Premio de Hungría.
A solo tres días de que comience la prohibición de entrenar allí (no se puede entrenar en un circuito en los 14 días previos a la disputa de un GP en dicho circuito), estuvieron presentes los tres equipos de Ducati Corse: el Ducati Lenovo Team con Marc Márquez y Pecco Bagnaia, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team con Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, y el BK8 Gresini Racing con Álex Márquez y Fermín Aldeguer, además del probador Michele Pirro.
Los seis pilotos han podido familiarizarse con el trazado magiar, la novedad en el calendario de MotoGP 2025, albergando un Gran Premio de Hungría que se celebrará del 22 al 24 de agosto, justo una semana después de la reanudación de la temporada en el Gran Premio de Austria, que llegará después de tres fines de semana sin MotoGP.

Según el comunicado compartido por Ducati Corse, entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia dieron aproximadamente unas 70 vueltas al circuito de 4,08 kilómetros con 10 curvas de izquierdas y 7 de derechas, una recta de 668 metros y una anchura de 15 metros.
“Un gran día en pista con todo el equipo de Ducati Corse. Estoy contento, el diseño del circuito es muy particular y fuera de lo común", comenta Marc Márquez, cuyas sensaciones sobre Balaton son realmente positivas y que está deseando cambiar la Superbike de serie de la marca italiana por su flamante Desmosedici GP25:
"Hará falta un estilo de pilotaje algo diferente al habitual, hay muchas zonas de frenada y aceleración, y será necesario adaptarse. Cuanto más coges el ritmo, más lo disfrutas y realmente sientes la velocidad. El asfalto es muy bueno, han hecho un gran trabajo. Con la Panigale V4 S me he divertido mucho pero ahora tengo muchas ganas de correr aquí con la MotoGP”, admite.

“Volver a subirme a la moto después de las vacaciones siempre es bonito. Las primeras impresiones sobre la pista de Balaton son buenas", apunta Pecco Bagnaia, que resalta los puntos delicados de la pista y también coincide con Marc en la peculiaridad del trazado húngaro:
"El trazado es muy pequeño, hay que tener cuidado en las chicanes, pero estoy satisfecho. El diseño es peculiar y estamos disfrutando del día. Con la Desmosedici GP será distinto, pero por ahora con la Panigale V4 S me lo estoy pasando realmente bien, incluso derrapando un poco”, concluye.