El Mooney VR46 Racing Team ha anunciado el fichaje del italiano Fabio Di Giannantonio para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP, horas después de que HRC anunciase el fichaje de Luca Marini, por lo que queda ya completa la parrilla del próximo curso en clase reina.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Después de que se truncase la opción de Fermín Aldeguer, el equipo de Valentino Rossi terminó decantándose por Fabio Di Giannantonio, sobre todo a partir de su impresionante victoria en el Gran Premio de Qatar, donde rubricó un final de temporada excepcional para asegurarse una moto 'in extremis'.
'Diggia' empezó a sonar a nivel internacional en 2015, cuando fue subcampeón de la MotoGP Rookies Cup tras protagonizar un duelo memorable durante toda la temporada con Bo Bendsneyder. Ese mismo año debutó en el Mundial de Moto3 en Valencia con el Gresini Racing, que le firmó para 2016 a tiempo completo.
Tres podios y el sexto puesto final en su año de rookie supusieron un inicio prometedor, mejorando una posición al año siguiente para lograr sus dos primeras victorias y ser subcampeón mundial en 2018, solo por detrás de su compañero Jorge Martín. Para 2019 saltó a Moto2 con el Speed Up, firmando un gran noveno puesto con dos podios.
Tras un complicado 2020 volvió a Gresini para llevar una Kalex, logrando un triunfo, la séptima posición final y, sobre todo, el salto a MotoGP para 2022. Allí, tras un primer año difícil, empezó a progresar tímidamente en la primera mitad de 2023, destapándose en el tramo final de curso con un cuarto en Indonesia, un podio en Australia y la victoria en Qatar para terminar duodécimo en la general.
Un sprint final que ha terminado por convencer al VR46, que necesitaba un reemplazo de última hora para Marini y se ha decantado por el piloto de 25 años, que evidentemente está encantado de tener una nueva oportunidad para seguir brillando en categoría reina: "Estoy feliz de unirme a un equipo tan fuerte como el Mooney VR46 Racing Team", asegura Fabio Di Giannantonio.
"Puedo aprender mucho y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos en este proyecto, podemos hacer cosas realmente buenas. En las dos últimas temporadas en MotoGP, he crecido mucho y, en este equipo, seguro que podré madurar todavía más y lograr grandes resultados. Estoy emocionado, no puedo esperar para conocer a los miembros del equipo y empezar a trabajar en pista. Gracias a todos los que han hecho esto posible".