Campeón con el resultado del FP1. “Le he dicho en el equipo: con este resultado, firmamos ahora. De risa, por supuesto. Al final ha sido un momento un poco de risa, pero lo importante llegará el domingo. Pero como ya he dicho, desde Alemania no consigo una victoria, así que la primera cosa que quiero luchar es por esa victoria. Pase lo que pase quiero tener todas las armas y hacerlo lo mejor posible para intentar luchar por eso el domingo.”
¿Ves nervioso a Pecco? “Me da igual. A ver, si está más nervioso mejor, y más se pondrá cuando se vaya acercando la carrera, que es lo normal. Y por supuesto, a más nervioso esté, mejor para mí. Pero yo tengo un objetivo claro, porque no puedo acabar el quinto. También tengo una misión que no es muy fácil, sabemos los problemas que tenemos con la moto, y tengo que estar concentrado en una cosa, que es luchar por la victoria. Así que tampoco puedo estar durmiendo. Yo tengo un objetivo, y siendo honesto no tengo ninguna presión, aunque también es un peso tener que decir ‘victoria o nada’. Pero me lo tomo de otra manera que si fuera mitad de campeonato”.
Escenario en la carrera. “El escenario es muy fácil: intentar hacer la mejor salida, intentar colocarme primero, intentar acabar primero. Ese es el escenario que quiero. Lo que pasará detrás, porque espero que delante no haya nadie, ya es otra cosa. Pero mi objetivo está claro”.
¿Es imposible sin una caída de Bagnaia? “No le deseo nada malo. Si pasa, pasa, pero no hay que desear nada malo a un piloto. Por supuesto que al final cada uno tiene su objetivo personal, y el mío es ganar el Mundial Así que, ya veremos. Nada es imposible. Hay que creérselo hasta que se acabe. No me he puesto esto como objetivo, pero en mi mente digo que siempre puede pasar algo, en el último segundo en muchos deportes se ha visto que realmente todo es posible. Así que hasta que no haya la bandera de cuadros no dejaré de luchar”.
¿Te ves con más opciones que ayer? “No, al final me encuentro mejor que el año pasado, esto sí. Por eso estoy contento. Sí, bastante contento con el día de hoy. No me lo esperaba tan bien”.