¿Qué ha pasado?
No tengo mucha experiencia en condiciones de agua, pero estaba yendo bastante bien. He cometido un error, aunque más bien se puede decir que ha sido un aprendizaje de cómo hay que gestionar los mapas en el agua. Se estaba secando y el grip no era muy alto. Como digo, es experiencia.
¿Volverás en el FP3?
Mañana veremos. Tenemos mucho dolor en el pie, tenemos que ir al centro médico para probar todo. Una pena no poder rodar hoy por la tarde en el FP2 por los antiinflamatorios, pero al mismo tiempo estoy muy contento de no haberme roto nada. Me duele todo, pero he tenido suerte.
¿Cómo ha ocurrido?
He perdido la rueda trasera, después he recuperado el grip y me ha sacado la moto por arriba. He tenido suerte porque después del fuerte impacto en mi tobillo, no me he roto nada en mi cuerpo. Y también porque la moto no me golpeó en la caída, solo tocó la mano con en el carenado. Ha sido una caída fea, pero estoy contento porque mi condición física podría ser peor.
¿Es la caída más dura que has tenido en una MotoGP?
No hemos tenido muchas con la Yamaha, pero seguro que ésta con la de Silverstone han sido la más dura y la que me ha dolido más.
¿Generas la expectación de una estrella?
Eso es bueno (risas).