Fabio Quartararo no participará en el FP2 de Australia por una caída

El piloto francés sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo y el equipo ha decidido que no participará en los segundos entrenamientos libres de Phillip Island por precaución.

Fabio Quartararo no participará en el FP2 de Australia por una caída
Fabio Quartararo no participará en el FP2 de Australia por una caída

Faltaban apenas 3 minutos para acabar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia en MotoGP, cuando Fabio Quartararo sufría una fea caída ‘por orejas’ en la curva 6, en un circuito completamente mojado por la lluvia.

Los fuertes gestos de dolor del piloto francés, que se sujetaba la pierna izquierda, nos hicieron temer lo peor. Quartararo tuvo que ser sacado en camilla del circuito y le llevaron directamente al centro médico, donde después de hacer un completo chequeo con rayos X descartaron cualquier tipo de fractura.

El Diablo abandonaba la clínica con el ‘Fit’ (apto) médico y un fuerte hematoma en su tobillo izquierdo; para lo que fue tratado con un potente antiinflamatorio.

Por seguridad, el francés no tomará parte en el segundo entrenamiento libre (FP2) del viernes. Y mañana, antes de arrancar el FP3, deberá hacerse una nueva revisión para comprobar que puede afrontar el GP de Australia sin problemas.

Fabio Quartararo está siendo el gran animador de la segunda mitad de la temporada, plantando cara a Márquez y logrando cuatro podios en las últimas seis carreras. En Japón aseguró el título de Rookie del Año y espera poner la guinda a un año excepcional logrando al fin una victoria.

Maverick Viñales se llevó la victoria el año pasado (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Fabio Quartararo: “”

Relacionado

“El objetivo eran entre 50 y 90 puntos”, dice Fabio Quartararo, que suma ya 163

Los mejores vídeos