Los españoles Fermín Aldeguer y José Antonio Rueda han concluido el último día del test de pretemporada celebrado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto al frente de Moto2 y Moto3, respectivamente; tomando el relevo del español Arón Canet y el colombiano David Alonso, que habían comandado las dos primeras jornadas.
MOTO2: ALDEGUER SUBE EL NIVEL
El neerlandés Zonta van den Goorbergh sorprendía al hacerse con el mejor tiempo en la sesión matinal, donde ya se quedaba cerca del tiempo de ayer de Canet para comandar la tabla por delante del español Marcos Ramírez y el británico Jake Dixon. En la siguiente era el italiano Tony Arbolino el que se ponía al frente con el mejor registro del test hasta la fecha.
Lo hacía terminando justo por delante del español Fermín Aldeguer y el estadounidense Joe Roberts, que acabarían el día liderando tanto la sesión final como la combinada, en ambos casos con el español Manu González en tercera posición para desplazar a Arbolino al cuarto puesto del global del día, con los 10 primeros rodando por debajo del crono de Canet ayer.
Entre los rookies se destacaba el turco Deniz Oncu al quedarse a menos de un segundo del mejor tiempo, aventajando en tres décimas al brasileño Diogo Moreira; quedando más lejos el español Jaume Masià y el japonés Ayumu Sasaki. El que ha sufrido mucho estos días ha sido el español Xavi Artigas con la Forward.
MOTO3: RUEDA MEJORA A ALONSO
La mañana arrancó de forma curiosa con el empate a tiempos de los españoles José Antonio Rueda e Iván Ortolá, con el japonés Ryusei Yamanaka por detrás. Sin embargo, no mejoraban el registro marcado ayer por el colombiano David Alonso, que solamente sería superado por el propio Rueda en la segunda sesión, donde terminó por delante del mismo Alonso y el español Dani Holgado.
De hecho, el top 5 del día quedaría conformado por esas dos sesiones, con Rueda liderando el día y el test por delante de Alonso -que no llegó a mejorar su crono de ayer-, Ortolá, Yamanaka y Holgado; ya que la tercera sesión sería considerablemente más lenta, con solo 13 pilotos en pista y el español Adrián Fernández al mando de la tabla por delante del británico Scott Ogden y el español Xabi Zurutuza.
La gran sorpresa del día ha sido el italiano Luca Lunetta, que con su octava posición no solamente ha sido la mejor Honda detrás de siete motos del grupo KTM, sino que también ha terminado por delante de los dos rookies que más estaban brillando hasta hoy: el español David Almansa y el australiano Jacob Roulstone.