El español Arón Canet en Moto2 y el colombiano David Alonso en Moto3 han sido los más rápidos en el primero de los tres días del Test Oficial que se celebra en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y que pone punto final a la pretemporada de ambas categorías.
MOTO2: CANET, ROBERTS Y DIXON
Los pilotos de Moto2 se encargaron de abrir la jornada con el español Fermín Aldeguer liderando la primera sesión por delante del japonés Ai Ogura -firmando un doblete de Boscoscuro- y el español Manu González; con Arón Canet comandando la segunda tanda delante del propio Aldeguer y del estadounidense Joe Roberts.
El propio Roberts pasaba al frente en la última sesión del día por delante del británico Jake Dixon y el propio Canet; cuyo tiempo del mediodía le valía para liderar la combinada por delante de Roberts, Dixon, Aldeguer y Ogura, con Sergio García metiendo una tercera Boscoscuro entre los seis primeros.
El mejor de los recién llegados ha sido Senna Agius -que no competirá como rookie por llevar nueve grandes premios en los últimos años-; mientras que entre los debutantes procedentes de Moto3 el más rápido ha sido Jaume Masià, aunque seguido muy de cerca por Diogo Moreira, Deniz Oncu y Ayumu Sasaki.
MOTO3: ALONSO LLEVA A RUEDA
A apenas dos milésimas se ha quedado el español José Antonio Rueda del colombiano David Alonso, que ya arrancó fuerte al liderar la primera sesión por delante del español Dani Holgado y del neerlandés Collin Veijer; con Rueda pasando al frente en la segunda seguido por los mismos Holgado y Veijer.
Solamente el propio David Alonso sería capaz de bajar los tiempos del top 3 de la segunda sesión al comandar la tercera ante el español Adrián Fernández y el italiano Stefano Nepa, que terminaban quinto y sexto en la combinada por detrás de Alonso, Rueda, Holgado y Veijer, que metían a cada una de las cuatro marcas del grupo KTM en el top 4, con una Honda en quinta posición.
Entre los rookies destacaban especialmente el español David Almansa y el australiano Jacob Roulstone, que finalizaban el día en la octava y la décima posición, respectivamente. Más lejos quedaban los demás en un día con la ausencia del español Ángel Piqueras, declarado no apto tras lesionarse entrenando y sustituido por el italiano Lorenzo Dalla Porta.