Filip Salac se ha hecho con su primera pole en el Mundial de Moto2 después de un fin de semana muy sólido. Ya terminó ayer tercero después de los dos Practice y esta mañana fue segundo por detrás de Canet. Así que, “sorpresa” entre comillas, ya que el checo lo está haciendo muy bien este fin de semana. Primera pole en la categoría intermedia pero segunda mundialista, ya que logró la primera en Moto3 en Sachsenring 2021.
La pole de Salac tiene más mérito si cabe porque se la ha arrebatado a los dos grandes dominadores del fin de semana. Especialmente Arón Canet, el más rápido de la combinada de las Practic, que se ha quedado a 58 milésimas de la pole; y pero también a Pedro Acosta, que ya ayer fue el más rápido del día.
Encabezará la segunda fila Celestino Vietti, que en el último instante le arrebató la posición a Manu González y a Jeremy Alcoba. También a Albert Arenas, que le sacó de la segunda fila. El catalán liderará la tercera fila por delante de Tony Arbolino y Sam Lowes.
Uno de los hombres fuertes del fin de semana, Jake Dixon, solo ha podido terminar 12º y compartirá fila con Bo Bensneyder y Darryn Binder, el mejor de los novatos de la categoría.
Mal sábado para Alonso López 14º y Fermín Aldeguer 16º, que saldrá una posición por delante de Sergio García, que ha cumplido pasando a la Q2 en su primer GP en Moto2.
No pudieron pasar de la Q1 Borja Gómez 20º, Marcos Ramírez 22º, Jordi Torres 27º y David Sanchis 28º.
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Portugal