MotoGP

Franco Morbidelli pasa al frente del Sepang Test ante Fabio Quartararo y Álex Márquez

El italiano ha superado por una décima al francés y al español, con cuatro Ducati de nuevo en top 5.

Swinxy

2 minutos

Franco Morbidelli 2, Ducati Pertamina Enduro VR46 Racing Team, test Sepang MotoGP 2025

El italiano Franco Morbidelli ha sido el más rápido en el segundo de los tres días del Test Oficial de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2025 que se está celebrando en el Sepang International Circuit, aventajando en algo más de una décima al francés Fabio Quartararo -el más rápido ayer- y al español Álex Márquez, en un día con cuatro Ducati en el top 5 y todas las marcas entre los nueve primeros y rodando por debajo del 1:58.

TEST SEPANG MOTOGP 2025 - HORARIOS, LINKS Y PILOTOS

Arrancaba la segunda jornada con las novedades de los probadores Michele Pirro y Lorenzo Savadori en sustitución de los lesionados Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín, mientras que Raúl Fernández se quedaba sin reemplazo, por lo que saldrían a pista 22 pilotos: los 19 titulares que quedan sin lesionar y tres probadores: Augusto Fernández y los dos mencionados.

Esta vez era Pecco Bagnaia el encargado de inaugurar la sesión nada más ponerse el semáforo en verde, y antes de cumplirse la primera media hora, Pedro Acosta estrenaba el apartado de caídas yéndose por los suelos en la curva 5. Para seguir con el protagonismo murciano, minutos después Fermín Aldeguer establecía el primer 1:57 de la sesión.

Fermín Aldeguer 2, Ducati Gresini Racing, test Sepang MotoGP 2025

La incógnita sobre la evolución de las condiciones climáticas hacía que varios pilotos se afanasen en buscar tiempos ya al comienzo de la segunda hora; y así, después de que Fabio Quartararo se aupase a lo alto durante unos minutos -y tras una caída sin consecuencias de Pecco Bagnaia en la curva 15-, Franco Morbidelli paraba el crono en 1:57.210, dejando al galo a una décima.

Casi al mismo tiempo, Álex Márquez se quedaba a 16 milésimas del francés para desplazar a su compañero Fermín Aldeguer de la tercera posición. Había pasado hora y cuarto de sesión y esos cuatro pilotos -que en el momento eran los únicos cuatro rodando en 1:57- ya no serían superados por ningún otro.

Fabio Quartararo 2, Monster Energy Yamaha, test Sepang MotoGP 2025

Más allá de un problema técnico para Fabio Quartararo y otro de Marc Márquez, y de la leve presencia de unas gotas de agua, las horas centrales de la jornada transcurrían sin apenas novedades en la tabla de tiempos y sin demasiada actividad en pista. Por suerte, el tiempo no fue a peor y en las dos últimas horas sí hubo movimiento.

Miguel Oliveira logró bajar al 1:57 para ponerse quinto, pero en la hora final esa posición iba a estar más cotizada y finalmente era para Pecco Bagnaia, seguido por un Joan Mir que volvía a meter a Honda como tercera marca, con Pedro Acosta séptimo dando una tregua a KTM. Tras Oliveira, finalmente octavo, quedaba Marco Bezzecchi, que daba un respiro a Aprilia tras su horrible día de ayer.

Marc Márquez 3, Ducati Lenovo Team, test Sepang MotoGP 2025

El top 10 lo completaba Jack Miller, aunque ya por encima del 1:58, con Marc Márquez 14º tras sufrir una caída en los minutos finales, siendo el único que no mejoraba su registro de ayer. Muy atrás quedaban los dos rookies asiáticos, con Ai Ogura 18º a más de un segundo de Aldeguer; y Somkiat Chantra 20º a cuatro décimas del nipón.

 

Relacionados