Saltaron las alarmas en el paddock de MotoE durante esta tarde Austria después de que se incendiaria la moto eléctrica del finlandés, Niki Tuuli.
Ninguna de las otras máquinas, que se encuentran en una zona separada por motivos logísticos, se vieron afectadas y no hubo que lamentar más que daños materiales. El equipo de bomberos, originales de Valencia, sofocaron rápidamente las llamas. Dorna ha confirmado que ya ha iniciado un proceso de investigación para determinar qué ha provocado esa pequeña explosión y posterior incendio.
Según la propia organización, el incidente sucedió durante el proceso de carga de las máquinas. Asimismo, aprovechan para confirmar que seguirán adelante como habían planeado, sin modificar el horario actual.
Hace sólo unos meses, un incendio calcinó las 23 unidades de Energica que se encontraban en las instalaciones del circuito de Jerez para los test invernales, afectando al inicio de la Copa del Mundo de MotoE.
Niki Tuuli, líder a pesar de todo
El ganador de la primera de MotoE ha sido también el piloto más rápido en los entrenamientos libres del GP de Austria. El piloto de AJO se mostró un escalón por encima de sus adversarios, superando por más de seis décimas al segundo clasificado, Mattia Casadei, y Bradley Smith.