MotoGP

Joan Mir no cree en la remontada: “No me veo en el podio mañana”

A pesar de que este año se ha convertido en un especialista en remontadas, esta vez Joan Mir no se ve en el podio del Gran Premio de Francia.

Chechu Lázaro

1 minuto

Joan Mir no ha encontrado la forma de ir rápido con la Suzuki en el circuito de Le Mans.

P14 en parrilla. “Un día muy difícil. Necesitamos trabajar en esta pista, en estas condiciones. Necesitamos información y más vueltas para encontrar el setting y entender cómo funciona esta moto aquí. El año pasado no pude dar aquí muchas vueltas, por las condiciones que hubo, y por algún motivo aquí cuesta bastante más que en otros circuitos. No soy capaz de tener buenas sensaciones con la goma delantera y cuando pruebo algo me voy al suelo. Es complicado tener confianza si no sabes por qué te caes. Veremos si podemos mejorar algo más. Mirando los datos, parece que en el primer sector estamos perdiendo medio segundo. En lo demás estamos en el nivel que se espera que nosotros, pero no en el primer sector y eso está haciendo todo un poco complicado”.

Problemas en el primer parcial. “Es la primera curva de izquierdas después de toda la recta y el último parcial, y con este frío las gomas se enfrían y no llego bien a esa segunda curva. Tengo movimientos e inestabilidades en la primera curva y luego no puedo entrar bien en la curva de izquierdas. Eso empeora toda la chicane, porque si te comes la primera no haces bien la segunda, y ahí se pierde mucho tiempo”.

¿Posible remontada? “No veo en posición de podio mañana. No lo veo porque no me encuentro con las mismas sensaciones de siempre. Normalmente, a una vuelta nos cuesta, pero el ritmo lo tenemos, y aquí no puedo calentar el neumático. No me siento bien y no voy. Tengo que mejorar si quiero luchar mañana por mejores posiciones. Nunca descartes nada, porque pueden cambiar muchas cosas, como la temperatura, y a peor no vamos a ir. Todos los factores externos que puedan venir nos van a beneficiar”.

Presión por el título. “No tiene nada que ver porque a mí la presión normalmente me gusta. Eso me hace dar más de mí. Es más que tenemos un problema que tenemos que solucionar y no tiene nada que ver la presión”.

Caída y en pie con estilo. “De las caídas cada uno se levanta como puede o como quiere. (Risas). Me he levantado rápido pensando que tenía que ir al box a por la otra moto, pero ya se acababa la sesión y no podía hacer nada. Queda como anécdota esa forma de levantarme”.

Etiquetas:

Relacionados