Fabio Quartararo: “No pienso en la posición de Joan Mir”

El piloto francés saldrá desde la pole seguido en el circuito de Le Mans, mientras que su rival por el título Joan Mir lo hará desde la 14º posición.

Fabio Quartararo partirá mañana desde la primera posición en su carrera de casa.
Fabio Quartararo partirá mañana desde la primera posición en su carrera de casa.

Pole sufrida. ”Las condiciones han sido complicadas porque costaba mucho calentar los neumáticos en el FP3 y FP4 y en la Q2. La verdad es que estoy contento porque sabía por qué el viernes estábamos tan lejos y desde esta mañana hemos podido estar más en el sitio. Viendo el tiempo de Petrucci en la Q1 ya imaginaba que íbamos a tener que ser muy rápidos para estar delante y hemos mejorado muchísimo. Estoy muy contento ya que en mi primera tanda funcionó muy bien y en la segunda eché el resto y fui al límite para mejorar. Estoy feliz de lograr esta pole position y de cómo ha ido todo”.

Estrategia de carrera. “Sabemos que las Ducati tienen muy buena salida, pero nosotros también la podemos tener y por eso no estoy pensando en ello. Trataré de dar el máximo ya que en el primer sector voy muy rápido, así que, en lo posible, intentaré hacer bien esa parte en la primera vuelta y luego ya veremos. No estoy pensando en que Mir sale más rezagado, simplemente quiero disfrutar pues creo que tenemos un gran ritmo para luchar por el podio y la victoria. Lo que voy a hacer es tratar de mantener la calma y dar el máximo. Pienso más en eso que en el campeonato”.

Ganar en Francia. “No aporta ni una motivación ni una presión adicional pues tengo algunos malos recuerdos acerca de esto pues ha habido algunos momentos en los que sentía una motivación extra y cada vez que sientes ese exceso de motivación acabas en el suelo. Lo que quiero es disfrutar la carrera de mañana pero ya sabemos que no será fácil porque tenemos a las Ducati copando el resto de posiciones en la primera fila y también en la segunda fila. La verdad es que no sabía qué hace 66 años que un francés no gana el GP pero yo no pienso en eso, pienso en luchar por el podio y si se puede en correr para vencer y nada más”.

Neumático blando. “Será difícil llegar primero a la chicane, rodeado de dos Ducati, pero tenemos que centrarnos al máximo y tratar de estar delante ya que todo el mundo va a apostar por el blando delantero y trasero porque hace un poco de frío. Para mí no ha ido muy mal porque en el FP4 le di 26 vueltas al blando a un ritmo de 1’32.9, así que creo que la consistencia del neumático es muy buena, no como en Barcelona, donde la caída del rendimiento fue muy drástica, por eso creo que no va a ser una mala elección para mañana”.

Estilo parecido a Lorenzo. “En mi caso creo que es un estilo de pilotaje natural, hay gente que dice que se parece al de Jorge pero en realidad no me fijo en él. Piloto así desde Moto2 cuando gané mi primera carrera en Barcelona, a partir de ahí pude encontrar una buena forma. También antes en Moto3 sabía que podía ser muy preciso a la hora de trazar las trayectorias. A veces se cometen errores que no se ven en la televisión pero consigo ser muy preciso con la Yamaha, aunque hay circuitos en los que te sale más fácil que en otros, pero hoy me siento muy bien”.

Archivado en:

Fabio Quartararao ha logrado la pole en el Gran Premio de Francia de MotoGP.

Relacionado

El “all-in” de Fabio Quartararo para su pole en Le Mans

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos