P10 y Q2. “No hemos cambiado prácticamente nada. Lo que nos está ayudando es que hicimos un buen test en Misano. Y un test en mitad de temporada para mí, para entender la moto y para que me entiendan un poco más a mí, es fantástico. También se ha juntado con un circuito nuevo donde los demás no tienen mucha información y a nivel de pilotaje puedes marcar un poco la diferencia en comparación con otros trazados donde hemos rodado mucho más como Misano o Jerez. Estoy contento, no por el resultado, que es fantástico porque estoy en la Q2, pero en tema de ritmo he vuelto a encontrarme bien. Y luego está claro que a una vuelta, cuando ponen goma nueva las Ducati marcan la diferencia. Pero estamos cerquita”.
¿Punto de inflexión para Honda? “No se puede interpretar como un cambio porque es un circuito diferente. La moto es la misma, no he ido con el prototipo. Es cierto que Ni Marc ni yo lo esperábamos. Porque cuando tocan estos neumáticos con la carcasa dura, si tienes poco grip todavía tienes menos. Pero por alguna razón ha ido bien”.
¿Se puede soñar con algo más este fin de semana? “Yo soy muy precavido ahora mismo. No me quiero ilusionar porque no creo que esta sea la realidad. Pero vamos a disfrutar del día de hoy. Mañana a las malas saldremos el 12º y en nuestro caso la vuelta ha salido porque el ritmo es bastante mejor que muchos de los que tenemos por delante. Y estoy contento con eso. Está claro que Ducati tiene ocho motos en pista y costará más”.
Una recompensa a un año duro. “Es un poco lo que llevo diciendo toda la temporada. Hay que buscar estos pequeños alicientes, hacer un buen entrenamiento, tener ritmo… con poco que me den, puedo pilotar como sé. Y hoy, con un paquete bastante correcto, he estado delante. Nunca he dudado de mí mismo, pero esto hace que todavía dudes menos”.