16º y último a más de un minuto del ganador, su compañero Marc Márquez. El Gran Premio de Australia ha vuelto a ser realmente duro para Jorge Lorenzo, que admite que el trazado y el viento le han hecho sufrir más de lo normal pero desmiente que vaya a hacer cambios en su equipo técnico ni que su Honda haya arrastrado algún problema técnico toda la temporada.
La carrera en la que más ha sufrido
Sí, seguramente. Por culpa del viento tienes que intentar tener la cabeza más adelantada, más cerca de la rueda delantera, más en el carenado, para intentar que el viento no influya en la estabilidad de la rueda delantera. Así fuerzas mucho más el cuello y la parte de la lesión. Y tienes que agarrar la moto más fuerte en las aceleraciones por culpa del viento. He sufrido mucho. Además del sufrimiento físico, nunca he tenido buenas sensaciones ni seguridad en todo el fin de semana y especialmente en la carrera.
Su peor fin de semana con Honda
En cuanto a diferencia con el primero en la pole y en la carrera, sí.
Se ha publicado que su moto podía haber tenido problemas técnicos todo el año y que quiere hacer cambios en el equipo en 2020
Es totalmente falso: ni quiero cambiar el equipo ni hemos tenido ningún problema técnico, aparte de la falta de confianza y de resultados que hemos sufrido.