El español Jorge Martín cambiará la Ducati Desmosedici GP por la Aprilia RS-GP de cara a la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, firmando un contrato multianual, tal y como ha confirmado la marca de Noale
Cansado de esperar una oferta para ser piloto oficial Ducati que al parecer no ha terminado de concretarse, el piloto de San Sebastián de los Reyes ha decidido cambiar de aires y ocupar la vacante dejada por su amigo Aleix Espargaró, que el otro día anunció su retirada.
“Un camino de crecimiento imparable, Jorge es una pieza fundamental para alcanzar la meta que todos buscamos con mucha hambre en Aprilia Racing. Gracias al Dr. Michele Colaninno por esta oportunidad, hablamos anoche y sin perder tiempo tomamos la decisión”, ha comentado Massimo Rivola, Consejero Delegado de Aprilia Racing.
Martín pondrá fin así a un periplo de cuatro temporadas en la fábrica de Bolonia, siempre en la estructura del Pramac Racing, a la que llegó como rookie en MotoGP -con los títulos de Moto3 en 2018 y la Rookies Cup en 2014- en la temporada 2021, subiendo al podio en su segunda carrera y logrando ya ese año su primer triunfo.
Despuntó especialmente en su tercer año, el pasado 2023, cuando logró cuatro victorias y ocho podios para terminar como subcampeón del mundo por detrás del italiano Pecco Bagnaia, con el que se jugó el título hasta Valencia.
En este 2023 ha comenzado como un tiro, con dos victorias y cuatro podios en seis carreras que le permiten liderar la clasificación actual de MotoGP 2024, unas credenciales que parecían poder llevarle al equipo de fábrica en 2025.
Sin embargo, la rapidísima adaptación de Marc Márquez a la Desmosedici, y su velocidad pese a contar con la versión inferior de la misma, parecen haber inclinado la balanza a su favor. Se espera un próximo anuncio oficial.