El español Jorge Martín, segundo en la clasificación general de MotoGP 2026, ha hablado con DAZN en la previa del Gran Premio de Hungría, octava cita de la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el Balaton Park.
Vive el GP Hungría en Hospitality MOTOCICLISMO
Buen fin de semana en Mugello para Aprilia
Fue un fin de semana brutal, pero pero todo esto pasa muy rápido. El domingo seguro que Marco pudo celebrar a lo grande, yo me fui rápido a casa. Siento que aún tengo mucho trabajo, Marco está poniendo el nivel muy alto y ese paso para ganar siempre siempre cuesta; y aún veo que me falta, ¿no? A ver si reconfirmamos, también en esta pista, que somos somos igual de rápidos; y nada: a mejorar.
Qué te falta para llegar al nivel de Marco
La gestión con las potencias durante toda la carrera es algo que me cuesta. El qualy: quiero seguir consiguiendo confianza en ese sentido; y, sobre todo, aprender de Montmeló, que fue un fin de semana difícil. Sacar cosas positivas de ahí. Creo que Mugello me vino muy bien para seguir construyendo confianza, y a ver si puedo seguir en esa dirección.
Cómo va la recuperación física
Sí, recuperación física muy bien. Mugello fue duro, pero la verdad es que no tuve ninguna molestia: el pie está casi perfecto, y estoy preparado para dar gas.
En qué está la Aprilia por delante de Ducati
No sé. Las comparaciones son odiosas. Yo he llevado ambas, siento que ambas van muy bien. No sé la evolución que ha hecho Ducati en estos dos años, es imposible saberlo. Sé lo que ha hecho Aprilia, y está claro que la moto funciona, y es que está funcionando en todos los circuitos. Era un poco esa duda. A ver, hay circuitos donde hemos sufrido, pero estamos yendo bien; y, al final, yo creo que tenemos que centrarnos en nosotros y seguir mejorando, porque es la única forma de poder batir el resto.
