Se ha intentado hasta el final
“Sí, bueno, yo lo he dado todo. Eso creo que ha quedado clarísimo. Ha sido una carrera complicada. He tenido ahí un fallo con Pecco, que me ha absorbido el rebufo. He tenido que irme fuera, luego he estado recuperando bastantes posiciones, me encontraba muy cómodo, estaba yendo súper rápido. He llegado a Viñales, no he entendido muy bien hasta qué punto necesitaba molestarme y no dejarme progresar, pero bueno, ya una vez que he podido pasarle, pues he intentado pasar a Marc, que me sabe muy mal por la caída para ambos. Creo que ha sido un lance de carrera. He entrado, ha soltado frenos por fuera y nos hemos tocado. Una pena no haber ganado el Mundial, pero igualmente estoy contento, feliz con el resultado de subcampeón. Espero que solo sea el inicio y poder traer muchos resultados buenos a este equipo”.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Hablar con Marc
“No, aún no. Tengo ganas, no he tenido tiempo, tengo ganas de ir a hablar con él. Me sabe mal por él, porque su última carrera con Honda. Creo que hoy era incluso un aliado para incluso ayudarme por el Mundial y bueno, no ha sido bueno para ninguno de los dos y no era lo que quería ni mucho menos”.
Deberías haber esperado
“Veía que Pecco estaba escapando un poco, y ya cuando he entendido que yo era más rápido que todos, digo: es el momento de adelantar. Estaba cerca de Marc. La verdad es que no me sentía lejos, justo se habían ido largos la curva anterior, entonces estaba muy pegado y creo que era el mejor momento para pasarle. Pero bueno, ha sido ahí lo que ha sido y, bueno, seguramente habiendo esperado un poco, hubiese podido ganar la carrera, pero bueno, el Mundial creo que no lo hemos perdido hoy, ya venía casi perdido y hay que mejorar. Hay que aprender los errores para que no pase más”.
Qué ha faltado para ser campeón
“Creo que ha sido un año que, aunque hemos estado ahí para ganarlo, no teníamos la experiencia de pelear por un mundial. Ha habido muchos momentos en los que no he disfrutado del deporte, no he disfrutado de mi pasión. Cuando lo hago como este finde, soy el más rápido. Desde Tailandia, tres o cuatro carreras que estaba sufriendo mucho mentalmente. No estaba preparado, quizá. Así que nada, espero prepararme mejor para el año que viene, porque ya he prometido a mi equipo que vamos a ser campeones del mundo. O sea, que no me queda otra”.
Has cambiado como piloto y persona
“Creo que me va a hacer más fuerte para el futuro. He llorado todo lo que tenía que llorar, he pasado de luto. He querido hacerlo con mi equipo, no detrás del box, ni mucho menos, se quería que viese que estaba dolido en ese momento, pero creo que eso lo podemos transformar en motivación, en rabia y en experiencia para el futuro. No mucha gente puede decir que ha peleado un Mundial hasta Valencia. Nosotros lo hemos hecho como equipo satélite, y creo que estoy en el mejor sitio para ganar el Mundial el año que viene, o sea, que estoy muy tranquilo y creo que tenemos todas las armas para hacerlo”.
Opción de subir al oficial
“No creo que eso sea posible”.
Conversación con Pecco
“Enhorabuena. Sobre todo, creo que ha hecho un año fantástico. Me ha preguntado qué había pasado. La verdad es que con Pecco tengo muy buena relación y me alegro por él. Está claro que me hubiese gustado ganar a mí, pero nada. Son carreras y para que haya un ganador tiene que haber un perdedor”.