El español Jorge Martín se ha reencontrado con su Aprilia RS-GP25 en un test celebrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli organizado por la marca de Noale, aprovechando la nueva regla de MotoGP que permite un entrenamiento extra para pilotos lesionados de larga duración.
Después de casi tres meses de su accidente en Qatar, ha podido dar un total de 64 vueltas, repartidas entre 29 por la mañana y 35 por la tarde, Martín está preparado para encarar su retorno a la competición en el Gran Premio de Chequia que se celebrará en Brno del 18 al 20 de julio, tal y como ha confirmado Aprilia Racing, que recuerda que tendrá que superar la revisión médica en el trazado.
"Realmente feliz de estar aquí. Ha sido un viaje difícil, tres meses sin pilotar una MotoGP. es una pena haberme lesionado tantas veces y no poder hacer la temporada completa, pero ahora estamos de vuelta y eso es lo más importante", comenta Jorge Martín al término de un test muy satisfactorio:
"Estoy deseando volver muy pronto, porque el feeling de hoy ha sido muy bueno. Creo que hemos hecho un gran trabajo desde el principio, yendo de menos a más y más durante todo el día, y al final hemos podido trabajar mucho durante el día, así que estoy feliz y deseando ver lo que viene", continúa el madrileño, que quiere dejar atrás su calvario de lesiones:
“Al final, poder rodar con una MotoGP, haberme recuperado y poder estar otra vez en una moto pesa mucho más que cualquier cosa que haya pasado; así que, después de más de 20 fracturas, poder estar de nuevo sobre una MotoGP me hace estar muy feliz y muy contento", insiste el número 1, que ya se pone objetivos para Chequia:
"El plan es volver en Brno, espero poder entrenar esta semana con normalidad, seguir haciendo moto y poder entrenar físico y llegar a una pista que es un poco incertidumbre, así que quizás podamos hacer un gran papel”, augura el vigente campeón del mundo.