Jorge Martín tiene once fracturas costales, neumotórax y mínima inflamación pleural

El español continúa en observación en Doha tras su accidente ayer en el Gran Premio de Qatar.

Jorge Martín en el hospital de Doha tras su accidente ayer en el GP de Qatar
Jorge Martín en el hospital de Doha tras su accidente ayer en el GP de Qatar

Aprilia ha emitido esta mañana un nuevo parte sobre el estado de salud del piloto español Jorge Martín después del accidente sufrido ayer durante la carrera del Gran Premio de Qatar, cuando se fue al suelo y fue impactado por la moto de Fabio Di Giannantonio, que rodaba detrás, y que le provocó un neumotórax agravado por el que estará hospitalizado varios días en observación.

Jorge Martín ha pasado la noche en el Hospital General Hamad de Doha, la capital catarí. La buena noticia es que no se han observado alteraciones traumáticas ni en el cerebro, ni en la columna cervical ni en los órganos abdominales.

Escucha "La tragedia vino de visita a Qatar y se fue con las manos vacías" en Spreaker.

Por el contrario, hay una nueva actualización sobre las fracturas costales. Anoche, el último parte reveló fracturas en los seis arcos posteriores de las costillas derechas, de la 1 a la 6. Hoy se ha observado que son un total de once fracturas costales las que sufre el madrileño: ocho en los arcos costales posteriores, del primero al octavo; y otras tres en los arcos laterales, del séptimo al noveno.

Además, también se ha detectado una mínima inflamación pleural dentro del contexto del ya conocido neumotórax. Como ya se anticipó ayer, el vigente campeón del mundo de MotoGP -que reaparecía en Qatar tras perderse Tailandia, Argentina y Américas por lesión- seguirá en observación hasta que se resuelva dicho neumotórax.

"Gracias a Dios esto podría haber sido mucho peor", ha escrito Jorge Martín en su Instagram, compartiendo un par de fotos desde el hospital.

 

 

Archivado en:

Jorge Martín durante el GP de Qatar de MotoGP 2025

Relacionado

Jorge Martín sufre un neumotórax agravado y pasará varios días hospitalizado en Qatar

Podcast desde Qatar: “Hoy la tragedia vino de visita a Qatar y se fue con las manos vacías”

Relacionado

Podcast desde Qatar: “Hoy la tragedia vino de visita a Qatar y se fue con las manos vacías”