El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras ser segundo en la carrera del Gran Premio de Japón disputado en el Mobility Resort Motegi.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Gran remontada
He hecho una buena salida, pero no tan buena como ayer. Luego he tenido que coger bastantes riesgos con Marc, lo estábamos hablando los dos para para ir para adelante. Hemos pasado a muchos pilotos: Maverick, Morbidelli… bueno, hemos tenido que pasar a muchos. Es verdad que he aprovechado la primera vuelta ya para pasar a Marc y a Enea, que me he quitado un buen peso encima y, luego, con Binder, he sufrido un poco más, pero he conseguido quitármelo. Está claro que hemos salvado una situación complicada: saliendo desde el undécimo, después de lo que pasó ayer, no tenía tan claro poder acabar segundo hoy. Estoy muy contento. Seguramente salir atrás me ha condicionado, porque he tenido que gastar mucho para ir adelantando y, cuando ya tenía la posición e intentado ir a por Pecco, he gastado más goma que él, y al final no tenía mucho más. Lo he intentado hasta el final, estoy contento de haber recuperado tantas posiciones y me da confianza también para la siguiente carrera.
Querías presionar a Bagnaia
Ha sido una carrera extraña: me he puesto segundo bastante rápido y he intentado cerrar ya el hueco, pero cuando me acercaba a menos de medio segundo, ya empezaba a tener problemas con la goma delantera. Entonces he cedido un poco, me he acomodado con ese segundo puesto, pero a falta de 10 he visto que tenía guardado algo y digo: ‘venga, voy a intentarlo hasta el final’. He ido acercándome poquito a poco hasta ese 0,6 o 0,5, pero otra vez problemas con la parte delantera. Quería intentar algún adelantamiento, quería acercarme, pero me estaba jugando caerme; así que, a falta de dos, he decidido parar e intentar llegar a la meta y coger estos 20 puntos.
Inyección de moral
No sé qué decir. Está claro que, este fin de semana, tenía un gran reto por delante. Después de salir el 11, tenía el reto de: o tirarlo a la basura e intentar ganar como un loco y caerme, o intentar construir algo con algo de puntos, intentar hacer una buena salida y, a partir de ahí, hacer una buena carrera. Creo que es lo que he hecho. Tenía ahí cerca la victoria y lo he intentado, o sea que no me voy con mal sabor de boca. Sí que me duele el haberme caído en el qualy; porque, si no, podría haber peleado más mano a mano con Pecco, pero son aprendizajes y espero ser un pelín mejor en la siguiente en Australia.
Firmas llegar igualados a puntos a Valencia
No. Ahora estoy a diez. Poca cosa, pero al final sigo por delante. Hay que intentar mantenerlo. Australia es una pista que me gusta, que me ha ido bien otros años. Veremos allí, porque también hay mucha gestión. Ahora necesito descansar esta semanita un poquito y a por el último sprint.