Pecco Bagnaia gana el Sprint, Pedro Acosta cae liderando y Marc Márquez remonta

El italiano se pone a tan solo 15 puntos de Jorge Martín, que solamente ha podido finalizar quinto.

Pecco Bagnaia se ha impuesto en el Sprint de Japón ante Enea Bastianini y Marc Márquez
Pecco Bagnaia se ha impuesto en el Sprint de Japón ante Enea Bastianini y Marc Márquez

El italiano Pecco Bagnaia se ha hecho con la victoria en el Sprint del Gran Premio de Japón por delante de su compatriota Enea Bastianini y del español Marc Márquez, todo ello después de la caída del español Pedro Acosta cuando lideraba. Cuarto ha sido el español Jorge Martín, que conserva el liderato de la clasificación general de MotoGP 2024 con 15 puntos sobre Bagnaia, que lleva ya tres victorias seguidas en sábado.

MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini hacían una gran salida para superar a Pedro Acosta, tras el que se situaban Brad Binder y un espectacular Jorge Martín, con Marc Márquez aprovechando un fallo de Franco Morbidelli para situarse sexto. Por delante, Acosta superaba a Bastianini para situarse a la estela de Bagnaia. Por detrás se iba por los suelos Joan Mir.

Marc Márquez parecía tener mucho ritmo y se zafaba de Martín en la segunda vuelta, y en el tercer giro era Acosta el que lanzaba el ataque sobre Bagnaia para situarse en cabeza. Instantes después, Brad Binder tenía algún problema y se iba hacia atrás hasta tener que abandonar, lo que abría un hueco de un segundo entre los tres primeros y Marc Márquez. Por atrás Johann Zarco tocaba a Takaaki Nakagami y le tiraba, lo que le costaba una long lap.

Pedro Acosta empezaba a abrir hueco sobre los dos italianos y parecía ir rumbo a su primera victoria… hasta que se iba por los suelos a tan solo cuatro vueltas del final; dejando a Bagnaia al frente con medio segundo sobre Bastianini y la amenaza de un Márquez que venía de menos a más con el mejor ritmo de todos los pilotos en pista. Más atrás se iba al suelo Aleix Espargaró.

Márquez atrapaba a Bastianini y lanzaba el ataque en el penúltimo giro, pero el italiano replicaba hasta en dos ocasiones y, en el último giro, apretaba los dientes hasta el punto de dar caza a Pecco, que en cuestión de una vuelta dilapidaba más de un segundo de ventaja y se complicaba el final de carrera.

Aun así, Pecco Bagnaia conseguía hacerse con la victoria por apenas 181 milésimas, con Marc Márquez entrando a tan solo 349 milésimas del ganador en uno de los finales más apretados que se recuerdan en MotoGP. A más de dos segundos del octacampeón entraba Jorge Martín, que rescataba una cuarta posición en un día difícil.

En el duelo por la quinta plaza se imponía Franco Morbidelli ante Fabio Di Giannantonio, con Álex Márquez completando un top 7 totalmente de Ducati, con Jack Miller y Maverick Viñales cerrando la zona de puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Jorge Martín tiene 15 puntos sobre Pecco Bagnaia y 72 sobre Enea Bastianini:

Jorge Martín perseguido por Pecco Bagnaia en la carrera de MotoGP del año pasado en Japón

Relacionado

MotoGP Japón 2024: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motegi

Pedro Acosta ha logrado su primera pole de MotoGP en Motegi

Relacionado

Pedro Acosta logra una pole histórica tras el 'récord interruptus' de Marc Márquez