La lluvia será un elemento a tener en cuenta durante todo el Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring y ya desde el viernes se ha hecho notar. No ha aparecido durante los tres FP1 de la mañana, pero en mitad del FP2 de Moto3 ha empezado a caer agua; impidiendo que se mejorasen los registros de la mañana. Lo veníamos avisando, será clave estar delante durante todos los momentos de cada sesión para evitar sustos a la hora de pasar directo a la Q2.
Y parece que la lluvia no ha pillado desprevenido a ninguno de los favoritos, ya que prácticamente todos los nombres importantes de la categoría han acabado el viernes dentro del top 14 que daría acceso provisional a esa Q2.
El más rápido del viernes ha sido Tony Arbolino, con el 1'36.550 del FP1. El italiano se ha quedado a dos décimas del récord del circuito pero es un tiempo ya a tener en cuenta ya que ha sacado tres décimas a John McPhee, que ha quedado segundo por la mañana, y ha liderado el FP2 interrumpido por la lluvia. Así que se puede decir que el escocés ha sido el piloto más completo de la jornada.
Jaume Masià ha sido el mejor de los nuestros el mejor del viernes. Tercero por la mañana y tercero en la combinada del día. El piloto valenciano vuelve a la pista en la que debutó en 2017 y que tanto impresionó en su estreno mundialista. Raúl Fernández ha acabado el día sexto y el líder del campeonato, Albert Arenas, 10º. Cumpliendo con el objetivo de acabar cada sesión dentro del top 14.
El resto de los españoles no han logrado ese objetivo. Alonso López ha finalizado con el 20º tiempo del día, Sergio García ha sido 22º y los rookies Jeremy Alcoba 23º y Carlos Tatay 24º.