Albert Arenas, dolor y gloria para el líder de Moto3

14 días después de su caída de Jerez que le provocó un fuerte esguince en el tobillo derecho, el líder de Moto3 ha completado un gran fin de semana en Brno para consolidar su liderato.

Albert Arenas, dolor y gloria para el líder de Moto3
Albert Arenas, dolor y gloria para el líder de Moto3

Un luchado segundo puesto. “Estoy muy feliz y muy dolorido, sobre todo ahora que te bajas de la moto y toda la sangre te arde, pero no quiero pensar en eso, quiero pensar en los 20 puntos, quiero pensar en que he disfrutado en la carrera y eso me hace estar muy feliz porque he podido disfrutarla, sobre todo al inicio, cuando he aprovechado esas fuerzas que tenía extras, esa rabia y ese sufrimiento para sacarlo todo al principio pero luego he intentado no entrar mucho en la lucha, porque sabía que sería duro. Estoy muy contento".

Podio con sufrimiento. “Lo he ido viendo sobre la marcha, no es que estuviese con las expectativas de pensar en el podio, sobre todo tras el FP3 de ayer pensé que 'buff', no me tomé nada, sufrí mucho, pero aguanté el dolor y como fue muy bien pensé que tenía buena pinta. Luego por la tarde hubiese firmado una primera línea y me enfadé mucho por no poder dar una vuelta rápida, un error imperdonable por guardar el neumático y no pasar por meta con la bandera, pero todo pasa por algo. Tenía miedo esta mañana al despertarme ya que ayer sufrí mucho por la mañana y hoy me he despertado un poco mejor y todo eran buenas sensaciones y la verdad es que puedo estar muy contento".

Mensaje erróneo en el dashboard en la última vuelta. “He disfrutado que es lo más importante y para el final me costaba un poco aguantar, sobre todo en las curvas de izquierdas pero me he acordado del sufrimiento de estas semanas, que me han dado muchas fuerzas y aunque quería luchar por la victoria ha pasado algo muy extraño pues en el dashboard, en las curvas tres a la cinco, me ha salido 'checkflag', que significa que ya viene la bandera de cuadros y me he distraído y me ha pasado Ogura de la cinco a la seis por distraerme y me la he tenido que jugar un poquito en la última chicane pasando a Ogura, pero he estado bien, muy fino. Hubo un momento que parecía que tenía un poco más de ritmo pero luego ha bajado en tres o cuatro décimas y se ha estirado el grupo".

El valor de un segundo. “Tiene mucho valor, sobre todo porque no ha sido nada fácil. Me veía muy cómodo pilotando la moto con el dolor y luego los otros pilotos en aceleración los perdía un poco al no poder colocarme como quería, pero luego lo recuperaba en la frenada".

Estreno de Dennis Foggia y épico segundo puesto de Albert Arenas

Relacionado

Estreno de Dennis Foggia y épico segundo puesto de Albert Arenas

¿Por qué hay tantas lesiones en MotoGP 2020?

Relacionado

¿Por qué hay tantas lesiones en MotoGP 2020?

Los mejores vídeos