MotoGP

El LCR Honda da la bienvenida a Johann Zarco

El equipo satélite de Honda hace oficial la llegada del bicampeón de Moto2 con un contrato de dos años y será compañero de Takaaki Nakagami en 2024: “Podrá traer algunos secretos de Ducati a Honda”.

Chechu Lázaro

1 minuto

Johann Zarco en Valencia 2019, en la última de las tres carreras que corrió con Honda sustituyendo a Nakagami.

Dos días después de que el propio Johann Zarco anunciase su fichaje por el LCR Honda, nada más concluir la carrera de Austria, el equipo de Lucio Cecchinello lanzó el comunicado oficial donde se especificaba que habían llegado a un acuerdo de dos años con el bicampeón de Moto2, con guiño incluido en su lengua materna: “Esperando un futuro brillante juntos, ‘Bienvenu’ Joahnn!”.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Johann al equipo LCR Honda Castrol con todos los detalles y firmas respectivas ya en su lugar. Es un regreso al equipo después de que tuviéramos un breve tiempo juntos en 2019, donde ya pudimos ver su potencial y ética de trabajo. Todavía quedan muchas carreras y trabajo por hacer esta temporada, pero estamos deseando que empiece este nuevo proyecto en 2024”, en palabras del Team Principal del LCR Honda, Lucio Cecchinello.

El equipo monegasco guarda buen recuerdo de las las tres carreras que compartieron juntos en 2019 (Australia, Malasia y Valencia), cuando Johann Zarco sustituyó al lesionado Takaaki Nakagami. El japonés será su nuevo compañero de box en 2024 y también hablaba ya en Austria de lo que puede aportar a Honda la experiencia del piloto galo.

“Por supuesto que es una noticia muy positiva para el equipo LCR y también para Honda porque Johann es un piloto fuerte y siempre es competitivo. Además, los últimos cuatro años ha pilotado una Ducati y puede hacer algunos comentarios y traer algunos secretos a Honda y al equipo. Definitivamente, es una gran noticia, estoy muy feliz y estoy deseando trabajar con él en el mismo equipo. Será difícil de batirle, pero es una gran persona, muy amable y estoy muy emocionado”.

Además de los cuatro años en Ducati, Johann Zarco se ha subido a otras tres MotoGP más, lo que le convierte en un gran valor para Honda, en plena reconstrucción de su proyecto. Hizo un test con Suzuki en 2016, cuando todavía era piloto de Moto2. Después pilotó durante dos temporadas una Yamaha satélite del Tech 3 y durante medio año fue piloto oficial del Red Bull KTM.

Relacionados