Brad Binder renueva con el Red Bull KTM hasta MotoGP 2026

La marca austriaca ha anunciado la prolongación del contrato del sudafricano por dos temporadas más.

Brad Binder seguirá con el Red Bull KTM hasta MotoGP 2026
Brad Binder seguirá con el Red Bull KTM hasta MotoGP 2026

KTM ha aprovechado su cita de casa, el Gran Premio de Austria, para anunciar la renovación del sudafricano Brad Binder por dos temporadas más en el Red Bull KTM Factory Racing, prolongando así su relación hasta la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP; convirtiéndose en el primer piloto contratado más allá de 2024 en el mercado de fichajes.

Este acuerdo alargará la relación entre Binder y KTM hasta las siete temporadas en la categoría reina y a doce consecutivas en total, aunque realmente se puede considerar que comenzó entre 2009 y 2011, cuando compitió en la MotoGP Rookies Cup antes de llegar al Mundial de 125cc a finales de 2011.

Fichó por el RW Racing con la llegada de Moto3 y, tras pasar dos años en el Ambrogio Racing, sus podios con la Mahindra llamaron la atención del Red Bull KTM Ajo, que le fichó para la temporada 2015. Tras un año de adaptación con cuatro podios y el sexto puesto final, se destapó en 2016 logrando el título de forma abrumadora con siete victorias y 14 podios.

Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.
Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.

Subió a KTM con el mismo equipo y el chasis de la marca austriaca, logrando sus primeros podios a finales de 2017 para sumar ocho triunfos entre 2018 y 2019, cuando terminó tercero y subcampeón, respectivamente. Pese a que se le escapó el título por muy poco, en 2020 puso rumbo a MotoGP. Con KTM y Red Bull, por supuesto.

Tres carreras tardó en hacer historia al conseguir en Brno la primera victoria de KTM en la historia de la categoría reina, repitiendo en Austria 2021 dando una exhibición en una recordada carrera flag to flag. Ese curso terminó sexto, posición que repitió el pasado 2022, donde pese a no lograr la victoria subió tres veces al cajón.

En este 2023 suma ya dos podios, además de dos victorias Sprint en Jerez y Argentina, para ocupar la cuarta posición en la clasificación general, donde es el primer piloto no Ducati. A sus 28 años, se ha convertido en uno de los grandes nombres de MotoGP y en el referente de KTM, por lo que su renovación no sorprende a nadie.

Brad Binder firmando su renovación de contrato con KTM en MotoGP
Brad Binder firmando su renovación de contrato con KTM en MotoGP

"Mi enorme agradecimiento a KTM y a la dirección por confiar en mí y dejarme participar en este increíble programa unos pocos años más. Estamos acercándonos mucho a lo que queremos lograr en pista", apunta Brad Binder, que se deshace en elogios hacia su equipo antes de echar la vista atrás:

"¡2015 y esas primeras carreras con KTM se sienten muy lejanas! Pero también el tiempo pasa muy rápido y tenemos algunos recuerdos especiales. Sé que todavía queda mucho por venir y estoy impaciente por seguir construyendo esas historias. Gracias de nuevo", concluye.

Marco Bezzecchi y Jorge Martín son dos de los nombres que más suenan en el mercado de MotoGP 2024

Relacionado

Mercado de fichajes 2024 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

sprint motogp jerez binder

Relacionado

Brad Binder gana el sprint de Jerez y confirma su condición de especialista

Brad Binder, por delante de las Ducati del Mooney VR46 de Marco Bezzecchi y Luca Marini

Relacionado

Brad Binder honra la carrera sprint con una remontada imposible

Surrealista victoria de Brad Binder con slicks y bajo la lluvia en Austria

Relacionado

Surrealista victoria de Brad Binder con slicks y bajo la lluvia en Austria

Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.

Relacionado

Revolución en MotoGP: Brad Binder gana en Brno y naufragio de los favoritos