MotoGP

Luca Marini tiene una misión en Honda: “Ganar carreras lo antes posible”

El italiano es la gran novedad del Repsol Honda para la temporada 2024 del Mundial de MotoGP.

Swinxy

2 minutos

Luca Marini en su primera entrevista con los colores del Repsol Honda

Hola. Soy Luca Marini, tengo 26 años y soy piloto del Repsol Honda Team para ‘le stagioni’ 2024 y 2025”. Esas han sido las primeras palabras del italiano como piloto oficial de Honda Racing Corporation. Una presentación al uso, cuasi aséptica, pero cuya sonrisa deja entrever cómo se le hincha el pecho al pronunciar las palabras 'soy piloto del Repsol Honda'.

No en vano, pese al difícil momento que atraviesa la marca del ala dorada, todos los pilotos de la actual categoría reina crecieron viendo dominar al equipo de la petrolera española con las motos del ala dorada. En esa época en la que nace la pasión por el motociclismo, también para Marini, que recuerda cómo fue empezó: “Al principio tienes una moto pequeña, que coge muy poca velocidad y después va aumentando la cilindrada y los circuitos y hace que te diviertas más”, recuerda.

Luca Marini de niño vestido del Repsol Honda

Relata también la emoción sentida al llegar al Campeonato del Mundo, y cómo desde entonces lo ha intentado todo para convertir su pasión en su vida y su trabajo hasta alcanzar el sueño de llegar al Repsol Honda. Un sueño que se antojaba imposible hasta que los vapores del rumor solidificaron en noticia: Marc Márquez abandonaba el equipo once temporadas después.

Mientras el fichaje del 93 por Gresini se llevaba los focos, Marini se puso manos a la obra: “Junto a mi mánager y el resto de personas que me acompañan, intenté contactar con el equipo y ver si tenía posibilidades”, confiesa el italiano, motivado por “este nuevo proyecto de desarrollar una moto ganadora que pueda ganar carreras y títulos de nuevo”.

https://www.youtube.com/watch?v=1qbuDmWDmik

El plan “salió bien”, y ahora toca ponerse el mono… de currar: “Creo que vamos a trabajar muchísimo”, augura el piloto de Urbino, que ha podido ver y conocer a mucha gente dentro del box de su nuevo equipo y afirma que le gusta mucho “trabajar con los japoneses y su cultura”.

Marini tiene muy claros cuáles son sus objetivos: “Con la moto vamos a empujar desde el primer momento porque Honda tiene que volver a ganar carreras lo antes posible”, sentencia el piloto de 26 años, que viene de ser octavo y lograr sus dos primeros podios en MotoGP, en la que ha sido la mejor de sus tres temporadas en la clase reina, siempre con la Ducati del VR46 Racing Team.

Luca Marini en su primera toma de contacto con la Honda en el test de Valencia

Sin embargo, es consciente de que 2024 será una temporada distinta en ese sentido y que su objetivo a corto plazo tiene que ser “mejorar la moto, sacarle un buen rendimiento”. Eso sí, tampoco pierde de vista los resultados y señala una misión:

Lo primero que tengo que hacer es ganar a mis compañeros de Honda. No será fácil, de momento tengo poca experiencia con esta moto, pero voy a sacar lo mejor de mí para intentarlo todo”, concluye.

Etiquetas:

Relacionados