P7 en la Q2 y en el sprint. “Ha sido un sábado sólido. Hemos podido pasar de la Q1 a la Q2 y conseguimos esa tercera línea que era un objetivo optimista. En el sprint he salido con ganas al principio pero como pasa siempre sobre la vuelta 4 o 5 empiezo a notar un bajón de neumático mientras que los otros aguantan un poco más. Pero ha sido un buena sprint, me he intentado defender pero no podía porque iban mucho más rápido que yo, así que mañana ya habéis visto cuál será la tendencia de carrera”.
¿Por qué consumen más neumáticos? “Es raro porque el consumo de neumáticos no es muy grande, porque en las últimas carreras las Honda hemos casi las únicas que hemos ido con el blando trasero, pero patina. Cuando es nuevo tienes una o dos vueltas buenas pero luego empieza a patinar, pero eel neumático tampoco es muy grande”.
¿Lucha divertida con Bezzecchi? “No la he disfrutado porque iba medio segundo más rápido que yo y cuando te coge alguien y va medio segundo más rápido que tú es imposible defenderse. Lo he intentado porque quedaban cinco vueltas, pero al final me ha ganado. Lo que pasa que no ha ganado posición, se ha quedado en la misma posición que si hubiera quedado detrás mío, así que bueno. También me he intentado defender de Zarco pero ya veía que me pasaban y se iban porque tenían mucho más ritmo”.
La reunión con Honda. “Ya hemos hablado esta mañana. Va viniendo gente nueva, han cambiado al 'Project Leader' y están cambiando ingenieros. Están dando la vuelta al proyecto porque es lo que hace falta. En cualquier empresa grande, sea de lo que sea, si no salen los números hay que cambiar cosas y están apostando por otro tipo de estrategia. Ya veremos si nos sale bien o no, pero es ahí donde se necesita tiempo para evolucionar y para reducir esas seis décimas que perdemos por vuelta respecto a las Ducati y las KTM”.
¿Les darás ese margen de tiempo? “Es ahí donde me están presentando el proyecto, los tiempos y todo en general para ver si podemos seguir mejorando. Pero ya veis en pista que mi compromiso es el mismo y será el mismo en cualquier situación. Yo estoy aquí como trabajador y empleado de Honda listo para luchar por la victoria cuando tengamos las armas”.