Victoria de inicio a fin en el sprint. “Está siendo un fin de semana muy bueno, con récord de la pista y victoria en el sprint. No puedo estar más contento. Esperaba que la carrera fuera más lenta pero Brad me estaba apretando las tuercas y he tenido que apretar hasta el límite para marcar la diferencia. Pero es una buena información para la carrera de mañana y con ganas porque creo que ahora mismo tenemos un poco más”.
La tensión en la parrilla. “La moto marcaba un error justo antes de la salida, cuando he vuelto de ir al baño. Veía que había algo... Estaba Gigi con todos los ingenieros ahí. Dije: '¿Qué pasa? ¿Qué pasa?' Había un error y hemos visto que no era nada. Parecía que un sensor estaba roto, pero, al final, no. En ese momento no sabía si iba a poder hacer la carrera, incluso. Al final, pensé: 'Es que no depende de mí, si puedo correr, puedo y si no es lo que hay'. Todo salió bien, la moto iba perfecta. Mantenerme con calma en ese momento ha sido bien”.
Ayer decía que falta la vuelta rápida y hoy pole con récord. “Es que no toco nada. Me adapto a la situación, seguimos con la misma moto de ayer intentando encontrar mis referencias. Comparo con Pecco y Bezzecchi y esa información me ayuda a mejorar. También cogiendo confianza, cada vuelta un poquito más. Hoy había trabajado con mucha gasolina y gomas muy usadas, y cuando hemos puesto poca gasolina y gomas nuevas, iba solo casi”.
¿La velocidad en la muñeca o en la cabeza? “En las dos, no hay una sin la otra, pero está claro que mentalmente me encuentro en un buen momento. Por eso no quiero tocar mucho, incluso hay veces que no me encuentro cómodo con la moto pero prefiero dejarlo todo igual y seguir porque sé que la moto está funcionando. Cuando he tenido temporadas buenas en mi carrera hice lo mismo, saber qué moto tengo y no tocar nada”.
Saludo frío con Pecco en el parque cerrado. “Yo sigo teniendo la misma relación con él. A mí no me cambia nada, aunque si él cambia esta relación no depende de mí. Tenemos una buena relación y creo que ahora es importante no cambiar la mentalidad. Creo que está siendo la clave. Yo espero hacer mañana mi carrera y luego a ver dónde acaba él”.
Cambios para la carrera larga. “Cambia que hay que gestionar más, pero cambia para todos. Seguramente Pecco y Marco que tienen mis datos podrán entender dónde mejorar. Yo tengo los suyos y sé que hay un par de curvas que hacen más rápido que yo, así que espero mejorar eso. Pero hay que ir a ganar y si no acabar en el podio, pero seguro que el ritmo es más lento. Lo que nos hace ser tan competitivos es tener la información de todos y con eso podemos mejorar durante el fin de semana”.
Disfrutando el momento. “Hay que disfrutar el momento porque nunca sabes lo que puede pasar la carrera que viene o el año que viene. Estoy ganando carreras y no puedo pedir más”.