Ducati Corse ha emitido un comunicado confirmando que el español Marc Márquez no volverá a subirse a la Desmosedici GP hasta la temporada 2026; y que por lo tanto se perderá tanto los grandes premios de Portugal y de la Comunidad Valenciana como el Test Oficial que se disputará el 18 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.
En el mismo comunicado, Ducati Corse también pospone la decisión sobre el piloto que le reemplazará en las citas lusa y valenciana. En Australia y Malasia dicha labor ha recaído en el probador italiano Michele Pirro, pero hay serias posibilidades de que sea Nicolò Bulega -probador de Ducati MotoGP a partir de 2026- quien le releve en dicha labor y realice su debut en MotoGP.
Tras tener que pasar por el quirófano ante el riesgo de inestabilidad residual, la última revisión médica a la que se ha sometido el piloto del Ducati Lenovo en el Hospital Internacional Ruber de Madrid con los doctores Raúl Barco, Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha confirmado que la reaparición del piloto ilerdense tendrá que esperar hasta el próximo curso.
La buena noticia es que la evolución clínica de la fractura en el coracoides y de la lesión de los ligamentos que se produjo en Indonesia es totalmente positiva y sigue su curso con normalidad, según ha determinado el equipo médico que está siguiendo el proceso de recuperación del 93.
Sin embargo, también han decidido que, finalmente, el eneacampeón mundial necesitará de hasta cuatro semanas con la zona inmovilizada antes de poder comenzar con la fase de rehabilitación, lo que ha descartado por completo su retorno a la competición en este 2025.
"Desde que conocimos el diagnóstico de la lesión sabíamos que las probabilidades de tener a Marc en Valencia para el Gran Premio y para el test eran realmente bajas", reconoce Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, que se lamenta y entiende esta ausencia:
"Es una pena porque para nosotros es muy importante tenerlo en pista, pero sabemos perfectamente que la prioridad es que se recupere bien para volver al cien por cien pensando en la temporada que viene. Estamos totalmente de acuerdo con la decisión y convencidos que no correr riesgos es lo mejor para todos. Le deseamos una buena recuperación y esperamos verlo pronto con nosotros", sentencia.