El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar tercero en el Sprint del Gran Premio de Japón disputado en el Mobility Resort Motegi.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Un sábado completito
Expertos en complicarnos la vida, si no es por una cosa es por otra. Pero bueno, lo importante de hoy es que hemos mostrado velocidad. Una vez más está claro que, en el qualy, hemos tenido ese punto de mala suerte. Toco el verde, pero la notificación llegaba súper tarde, cosa que no había pasado nunca. Ha habido un error de conexión en el Wi-Fi o algo. Eso me ha privado; porque, una vez hecho el tiempo, como había cuatro gotas no quería arriesgar otra vuelta. Evidentemente, si hubiera sabido que no tenía esa vuelta, hubiera arriesgado y quizá me hubiera podido clasificar en esa segunda o primera línea. Una vez pasado eso, es cosa del deportista: enfoque a la sprint race, olvidarlo y, a partir de allí, he hecho lo mejor que he habido en la sprint, hemos tenido esa batalla y hemos quedado cerca del del líder, que es lo importante.
Lo peor, la salida
Sí. La salida ha sido aceptable, pero esas dos o tres primeras curvas… hasta la cinco no desactivado el front device y no iba del todo cómodo para frenar. Pero a partir de allí, lo importante es que, por ejemplo, Martín estaba delante y he podido cogerlo, pasarlo e irme poco a poco. Ha habido un momento de la carrera en el que la presión delante ha subido y me he calmado, pero cuando he notado otra vez que bajaba, he atacado esas últimas vueltas, que me empezaba a sentir un poquito mejor.
Opciones para mañana
Es verdad que las condiciones han sido delicadas, pero el ritmo era rápido. En la pole se ha hecho el récord de la pista, toda la sprint race se ha rodado en 44, que es un tiempo rapidísimo. Mañana veremos: será una carrera muy larga, sobre todo los neumáticos bajan en la segunda parte. Una vez más, estará marcada por la salida y la primera vuelta: si sale bien y nos podemos colocar por ahí delante, será mucho más fácil; pero dependerá de esa primera vuelta.